Sujeto inyectó vacuna falsa de COVID-19 a mujer de 92 años en Londres

El estafador le pidió 160 libras (217 dólares) a la víctima después de aplicarle la vacuna falsa
(Imagen: Twitter/@CityPolice)

La policía de Londres busca a un sujeto que le inyectó una vacuna falsa de COVID-19 a una mujer de 92 años. Además de administrarle la vacuna apócrifa, presuntamente le cobró 160 libras (217 dólares) a la víctima.

De acuerdo con The Guardian, la víctima, residente en Surbinton, al suroeste de Londres, abrió su puerta al presunto estafador, quien dijo trabajar para el servicio de salud pública británico (NHS, por sus siglas en inglés).

La mujer explicó a las autoridades que el sujeto le pinchó el brazo antes de pedirle las 160  libras. Después, le aseguró que el dinero sería devuelto por el NHS.

Debido a esto, la policía de Londres hizo un llamado a la población para identificar al sujeto que inyectó una vacuna falsa de COVID-19 a la mujer de 92 años.

(Imagen: Twitter/@CityPolice)

Asimismo, informó que desconocen la sustancia que suministró a la víctima, aunque los exámenes médicos que le practicaron no detectaron nada anormal.

Esto porque a decir del inspector Kevin Ives, el hombre no solo está defraudando personas, sino poniendo en riesgo su vida.

“Es crucial que lo atrapemos lo antes posible, ya que no sólo está defraudando a individuos de dinero, sino que puede poner en peligro la vida de las personas”, aseguró Ives.

La policía difundió imágenes del sospechoso, quien usa una sudadera azul marino con rayas blancas en el costado. También, es descrito como un hombre blanco de aproximadamente 30 años y mide 1.75 metros de altura. Tiene complexión media, pelo castaño y habla con acento londinense.

Finalmente, un portavoz del gobierno señaló que el NHS nunca cobrará por la vacuna. Tampoco “pedirá datos bancarios, números de pin o contraseñas” al momento de comunicarse para la aplicación de la vacuna.

Publicidad