Autoridades de Moscú, en Rusia, han anunciado una nueva medida para incentivar la vacunación contra el covid-19 entre su población. Se trata de un sorteo de automóviles y de un departamento, al cual entrarán automáticamente todas las personas que reciban la primera dosis de la patente Sputnik V. De este modo, se hará frente a la nueva oleada de contagios que se presenta en la región.
Tal como lo ha anunciado Serguéi Sobianin, alcalde de la capital rusa, a partir del próximo 14 de junio comenzarán a sortearse semanalmente cinco automóviles entre todas las personas que acudan a recibir la primera dosis de la vacuna; los primeros ganadores se darán a conocer el próximo 23 de junio y, desde esa fecha, cada miércoles se anunciará a los nuevos ganadores. Dichos concursos estarán vigentes hasta el próximo 11 de julio.
Esta estrategia implementada por el gobierno estatal responde al incremento de contagios que se ha presentado en la zona. Durante la jornada de este domingo, hubo cerca de 7 mil 704 nuevos casos en la capital; esta cifra corresponde al máximo diario registrado desde finales de diciembre de 2020. Por ello, las autoridades también decretaron como días no laborables del 12 al 20 de junio, con el fin de desacelerar la transmisión del virus.

Además de esta medida, la ciudad de Sérpujov anunció que no ofrecerá autos, sino departamentos de tres habitaciones para aquellos que se vacunen entre el 15 y el 25 de junio; los participantes deberán recibir la primera dosis de la patente Sputnik V, o bien, de EpiVacCorona y CoviVac.
Esta medida se asemeja a las implementadas anteriormente en Nueva York, Estados Unidos; en dicha ciudad se regalaron cigarrillos de marihuana a las personas que acudieran a inocularse.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
