Papá inventa un juego para distraer a su hija de los bombardeos en Siria

La está haciendo reír mientras caen bombas
(Imagen: Ali Mustafa / Twitter)

En un video que está rompiendo corazones en línea, se puede ver un padre de Siria haciendo un “juego” de la situación de conflicto y los constantes bombardeos en el país, buscando distraer a su hija.

También te recomendamos: Habitantes de Siria viven ‘infierno en la Tierra’, dice la ONU

El video, que fue compartido por un periodista en Twitter, muestra a Salwa, de 4 años, y a su padre Abdullah, que viven en la ciudad de Idlib, Siria. El padre le ha enseñado a la hija a reírse cada vez que cae una bomba fingiendo que es un juego para evitar que se asuste.

Se puede ver a la niña riéndose junto a su padre mientras se escucha una bomba caer cerca. Cada vez que cae una bomba, finge que el ruido es un fuego artificial o una pistola de juguete.

“Es una niña que no entiende la guerra”, dijo el padre a Sky News. “Decidí enseñarle a Salwa este juego para evitar que su estado psicológico se derrumbe. Para no verse afectada por enfermedades relacionadas con el miedo.”

Mohammad dice: “¿Es esto un jet o una bomba?”

Salwa dice: “Una bomba. Cuando llegue, nos reiremos”.

Cuando escuchan la explosión, Salwa se ríe.

“¿Te hace reir?” Mohammad pregunta.

“Sí, es gracioso”, dice su hija. (Vía: Sky News)

El video ha conmovido a los usuarios de redes sociales y ha dejado a los internautas sin palabras ante lo duro del contexto en el que se dio esta situación.

El video llega a raíz de los fuertes bombardeos en Idlib, uno de los últimos reductos de la oposición en Siria, hogar de cientos de miles de sirios y refugiados que han huido de otras batallas para establecerse en dicha ciudad. Desde el aumento del ataque del estado de Siria en Idlib, muchos han abandonado la ciudad en lo que se considera uno de los peores en una serie de crisis humanitarias en el conflicto de 9 años de Siria que ha dejado más de 500,000 muertos.

Con información Sky News

ANUNCIO