¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Senador de EU: “prefiero visitar Siria que México”

El legislador Lindsey Graham declaró que México cuenta con zonas 'sin ley'
Lindsey Graham, senador de Estados Unidos. Imagen: Especial

Lindsey Graham, senador de Estados Unidos y cercano a Trump aseguró que preferiría viajar a Siria en lugar de México. Esto, después de aseverar que en nuestro país hay zonas ‘sin ley’.

Te recomendamos leer: Lo que sabemos de la familia LeBarón y el ataque del 4 de noviembre

Esta declaración surgió luego del ataque a la familia LeBarón en el norte del país en el que fallecieron nueve personas, entre ellos tres mujeres y seis niños.

Tras este incidente, Graham aseveró que México es demasiado inseguro y que existen zonas sin ley que ponen en riesgo la seguridad de miles de personas.

Familia LeBarón. Imagen: Especial

El senador refirió que los cárteles mexicanos de droga deberían ser considerados por el gobierno estadounidense como ‘terroristas’. (Vía: Excelsior)

“No sé si estos cárteles están enlistados como organizaciones terroristas en la ley pero, después de lo de ayer, deberían estarlo, comentó Graham.

Estas declaraciones de Lindsey Graham llegan debido a que los LeBarón, eran una familia mormona originaria de Utah, Estados Unidos y su caso cimbró a la comunidad norteamericana.

Los LeBarón llegaron a México para establecerse en las zonas aledañas a Chihuahua hace años, pero se presume que habían sido acosados por grupos del crimen organizado durante la última década.

Abrazos no balazos

Luego de que Graham dijera eso sobre México, otro senador estadounidense, Tom Cotton, dijo que la política de ‘abrazos no balazos’ de Andrés Manuel López Obrador es como ‘para un cuento de hadas’.

Además, refirió que si el gobierno mexicano no puede proveer seguridad ni a sus ciudadanos ni a los ciudadanos estadounidenses en su país, quizá ellos deban tomar esa responsabilidad en sus manos.

“Si el gobierno mexicano no puede proteger a los ciudadanos estadounidenses en México, en Estados Unidos tal vez tengamos que tomar las cosas en nuestras manos, señaló Cotton.

Tom Cotton, senador de EU. Imagen: Especial

En una entrevista en el programa ‘You World’, Cotton comentó que la matanza de la familia mexicanoestadounidense LeBarón, reflejaba la falta de acción y seguridad apropiada que tiene el gobierno de México.

Aprovechó para comentar que, si el gobierno mexicano sigue sin actuar de forma apropiada, ‘tal vez sea momento de que Estados Unidos lo haga’. (Vía: El Universal)

Esto llega después de que, este martes 5 de noviembre, el presidente Trump ofreciera al presidente Andrés Manuel su ejército para solucionar de forma ‘efectiva’ las agresiones de los grupos delictivos.