Enfermedad inflamatoria en niños relacionada al coronavirus también aparece en adultos jóvenes

A este síndrome se le compara con la enfermedad de Kawasaki
(Imagen: Pixabay)

La desconcertante enfermedad inflamatoria similar a Kawasaki relacionada con el coronavirus ahora está afectando a los adultos jóvenes, no solo a los niños, según un informe.

También te recomendamos: OMS advierte sobre la extraña enfermedad infantil relacionada con el coronavirus

Los médicos de Estados Unidos están reportando pacientes entre los 20 y los 20 años con síntomas como los que han presentado los niños, informa el Washington Post.

La nueva enfermedad, recientemente denominada síndrome inflamatorio multisistémico en niños, o MIS-C, ha impactado a un joven de 25 años en el La desconcertante enfermedad inflamatoria similar a Kawasaki relacionada con el coronavirus ahora está afectando a los adultos jóvenes, no solo a los niños, según un informe.

Los médicos de todo el país ahora están reportando pacientes entre los 20 y los 30 años, informa el Washington Post.

(Imagen: Pixabay)

La nueva enfermedad, recientemente denominada síndrome inflamatorio multisistémico en niños, o MIS-C por sus siglas en inglés, se ha manifestado en un joven de 25 años en el Centro Médico Judío Long Island de Northwell Health. Mientras que un joven de 20 años en San Diego y varios pacientes de 20 años en NYU Langone en Nueva York han mostrado síntomas relacionados. (Vía: Washington Post)

Jennifer Lighter, doctora en enfermedades infecciosas pediátricas en la Universidad de Nueva York Langone, dijo que el MIS-C en niños más pequeños causa síntomas muy cercanos a la enfermedad de Kawasaki, que deja los vasos sanguíneos inflamados. Pero los adolescentes y adultos jóvenes que han contraído la enfermedad están viendo una reacción “abrumadora” y más grave que ataca el corazón y múltiples órganos.

Hay al menos 157 casos sospechosos de MIS-C que se están investigando en Nueva York, pero los casos que los médicos ven ahora se presentan de manera muy diferente a los de los pocos niños que presentaron COVID-19 al principio de la pandemia de coronavirus  en Estados Unido. (Vía: Washington Post)

Por lo general, esos niños tenían afecciones preexistentes, infecciones activas por coronavirus y problemas para respirar, pero los adolescentes y adultos jóvenes que ahora están siendo examinados por MIS-C estaban sanos antes de desarrollar fiebre repentina, dolor abdominal, náuseas, vómitos y erupciones cutáneas.

Más de 20 estados de Estads Unidos han reportado casos de MIS-C, con un total que podría llegar a varias centenas. (Vía: Washington Post)

Si bien por ahora la enfermedad parece ser rara, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) están alarmados por la rapidez con la que los pacientes con MIS-C se deterioran. Por ello, invitan a los padres a buscar atención médica rápidamente si creen que su hijo está afectado. (Vía: Washington Post)

Con información de Washington Post