Sentencian al líder de la Luz del Mundo, Naasón García, a 16 años y 8 meses de prisión

Se declaró culpable de tres cargos que involucran a menores de edad: uno por acto lascivo y dos por cópula oral forzada
Foto: Twitter / @AristeguiOnline

Quien lideró la Iglesia conocida como La Luz del Mundo, Naasón García, fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión al declararse culpable de tres cargos por abuso sexual de menores.

Fue este 8 de junio, cuando la Corte Superior de Los Ángeles, Estados Unidos, confirmó el castigo luego de escuchar el testimonio de las víctimas.

Tras dos horas en la audiencia, un juez reveló la sentencia contra el mexicano Naasón García, de 53 años, y exlíder de La Luz del Mundo. 

Foto: Twitter / @RuidoEnLaRed

“Les pido disculpas, mis manos están atadas […] usted es un depredador sexual”, externó el juez dirigiéndose primero a las víctimas y luego al agresor.

Hace unos días, Nassón García se declaró culpable de un cargo por acto lascivo y dos más por cópula oral forzada en perjuicio de tres menores de edad, todos miembros de La Luz del Mundo.

Durante el juicio de este miércoles, algunas víctimas solicitaron entre lágrimas no permitir acuerdos. Y es que les arrebataron su inocencia y su infancia. De hecho, exigían cadena perpetua.

Incluso, Joe “D”, una de las víctimas, reveló desde el estrado que contempló el suicidio en diversas ocasiones. Sin embargo, escribir música le salvó la vida.

En tanto, Naasón García se mantuvo erguido, con la mirada al frente, inmutable. El líder de La Luz del Mundo parecía desestimar todos los testimonios en su contra.

Se informó que entre los adjetivos más usados de las víctimas contra “el apostal de Jesucristo” se utilizó “falso, mentiroso, violador, monstruo y peligroso”, según Infobae.

Con todo y las pruebas en su contra, la congregación de La Luz del Mundo expresó su apoyo a Naasón García a través de redes sociales: “Que la luz de nuestro señor Jesucristo los guíe en su camino”.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO