En Estados Unidos sentenciaron a un mexicano que cavó un túnel para traficar paquetes de droga de Sonora a Arizona. En las fotos se muestra el tune
Jovany Alonso Robledo-Delgado, de 35 años, de Nogales, Sonora, fue sentenciado hoy por el juez de distrito de Estados Unidos, a 41 meses de prisión, seguidos de 5 años de libertad supervisada. Robledo-Delgado. Esto, tras declararse culpable de conspiración para importar metanfetamina, cocaína, fentanilo y heroína.
De acuerdo con el comunicado del distrito de Arizona, el 17 de diciembre de 2019, agentes federales ejecutaron una orden de registro en la casa que alquilaba Robledo-Delgado en Nogales, Arizona.

En la casa, los agentes descubrieron un túnel subterráneo en una tubería de aguas residuales. La tubería comienza en la frontera con México y va hacia el norte, hasta una planta que trata aguas residuales de Nogales, Sonora y ciudades de Arizona.
Dentro de la casa de Robledo-Delgado, los agentes también encontraron grandes cantidades de metanfetamina, cocaína, fentanilo y heroína. Fue detenido tras tratar de esconderse debajo de una cama en la casa.
Robledo-Delgado dijo a los agentes que él construyó el túnel para poder traficar los paquetes de drogas que flotaban a de la tubería de México a Estados Unidos. Asimismo, reveló que le pagaban tres mil dólares por cada contrabando.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
