Se viraliza imagen de basquetbolista argentina amamantando a su hija en el medio tiempo

Antonella González se mostró contenta de que sus fotos ayuden a visibilizar la situación que viven muchas madres deportistas
La basquetbolista aprovechó el descanso de medio tiempo para alimentar a su hija Madi, de 11 meses (Imagen: Prensa del Club Tomás de Rocamora)

Una serie de imágenes se hicieron virales porque muestran a la jugadora de básquetbol argentina Antonella González amamantando a su hija en el medio tiempo de un partido entre su equipo el Club Tomás de Rocamora y el Vélez Sarsfield.

Durante el medio tiempo de este partido, se observó a Antonella González, de 30 años, y quien es una referente de su equipo, amamantando a su hija Madi de 11 meses de edad.

Las imágenes fueron difundidas en redes sociales por el Club Tomás de Rocamora y la Confederación Argentina de Básquet (CABB).

“Que todas las madres sientan que sí se puede”: Antonella González

Posterior al partido, la jugadora ofreció una entrevista. González expresó su asombro de que algo como amamantar provocara tanto revuelo. Asimismo, manifestó su alegría de que esta situación se visualice y sirva a otras madres para que sientan que sí se puede volver a las actividades laborales.

“La verdad es que me sorprendió que algo tan natural para una madre como lo es amamantar generara tanta repercusión. Pero me alegra y pone contenta que se nos haga ver, que se visualice algo así. Que esto sirva para las mamás que están ahí, indecisas que piensan que después de un embarazo no se puede volver a la actividad, que crean que se puede”, señaló.

Para González, el hecho de amamantar a su pequeña en la cancha es algo normal porque su madre también la alimentó a ella en ese espacio. No obstante, la basquetbolista reconoce que la importancia de que las imágenes que protagonizó ayuden a visibilizar la condición de algunas madres jugadoras y conseguir condiciones más igualitarias respecto a los hombres.

“Mi madre también nos dio la teta en una cancha de baloncesto. Para nosotras es algo natural. Por eso me cuesta entender la dimensión que ha tenido esto. Pero bienvenida sea la circunstancia para visibilizar nuestra condición de madres. Para acercarnos al profesionalismo y para tener unas condiciones más igualitarias con respecto a los hombres”, indicó.

González manifestó la importancia que tiene conseguir condiciones más igualitarias entre las madres deportistas y los hombres (Imagen: Twitter/@cabboficial)

Busca garantizar los derechos de las madres deportistas

Finalmente, Antonella González señaló que está en contacto con diputados argentinos para lograr que las mujeres dedicadas al deporte profesional estén protegidas en caso de embarazo o lesiones.

“Hace unos días hablamos con unos diputados de aquí de Entre Ríos para ver cómo se podría legislar para que el embarazo tenga la cobertura de los clubes o del Estado, igual que ocurre en otros trabajos o en circunstancias como las lesiones. Las madres deportistas no pueden quedar en la nada. Hay mucho camino por mejorar”, aseguró la deportista.

Además de ser basquetbolista profesional, Antonella González es licenciada en Psicomotricidad.  El compromiso que la jugadora tiene con la actividad deportiva se refleja en su desempeño durante cada partido. En el duelo disputado entre su equipo y el Vélez Sarsfield, González sumó 8 puntos, dos rebotes y dos asistencias, lo que ayudó a que el equipo contrario perdiera el invicto.

Con información de Confederación Argentina de Básquetbol Twitter

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube

Publicidad