Expulsaron a una mujer de una piscina municipal por amamantar a su bebé

La madre fue enviada a un vestuario para poder alimentar a su bebé
Expulsaron a una mujer de una piscina municipal por amamantar (Imagen: @20m)

Una madre que amamantaba a su bebé fue expulsada de una piscina pública, un trabajador la condujo hacia uno de los vestidores. Aparentemente, la empresa se disculpó con la mujer después de haber sido discriminada.

También te recomendamos: Una mujer despertó de su estado vegetativo cuando su hija le pidió que la amamantara

En una piscina municipal municipal ubicada en Montcada, Barcelona, una madre fue discriminada. La mujer se encontraba con su bebé que, de un momento a otro, quiso comer, por lo que, comenzó a darle pecho. No obstante, Sandra Zamorano Cantavella fue obligada a amantar en uno de los vestidores para no incomodar a los demás ciudadanos que estaban en a piscina. 

Aparentemente, este hecho sucedido el 12 de julio, posteriormente, la madre relató la  historia mediante una publicación en redes sociales. La publicación se hizo viral en poco tiempo, de manera que, la empresa ofreció una disculpa a la madre. Asimismo, le aseguraron que en sus instalaciones no está prohibido dar pecho.

“Mientras hacía la reclamación, le he preguntado si alguien se le ha quejado y me ha dicho que no. Os pido, por favor, que compartáis esta publicación, ya no por mí, sino por todas las madres lactantes que alguna vez se han sentido discriminadas y les han pedido que se tapen o que se escondan“. (Vía:El País)

Por su parte, la empresa no sólo pidió una disculpa, también emitió un comunicado en el que se aseguró que todo había sido un malentendido antes que un episodio de discriminación. Aparentemente,  condujeron a la mujer hacia el vestidor para guardar sana distancia y con ello evitar la dispersión y contagio del Covid-19.  La empresa solicitó a la ciudadanía no molestar al trabajador, pues él sólo realizaba sus labores, sin embargo ahora es presuntamente acosado en redes sociales.

Con información de: El País