Se nos fue: muere en España el hombre más viejo del mundo

Saturnino cumpliría 113 años el próximo 11 de febrero. Tenía 14 nietos y 22 bisnietos.
Foto: Guinness World Records

En España, falleció el hombre que ostentaba el título del ‘más viejo del mundo”. Tenía 112 años y 342 días de edad, confirmó Guinness World Records.

Saturnino de la Fuente vivía desde hace varios años en casa de una de sus hijas en la ciudad de León. Fue ahí donde murió, acompañado de su familia.

El ‘hombre más viejo del mundo’ falleció poco después de desayunar. De pronto comenzó a respirar fuerte y en segundos se apagó como una vela, contó su yerno Bernardo Marcos a EFE.

Foto: Guinness World Records

Se informó que Saturnino de la Fuente nació el 11 de febrero de 1909 en Puente Castro, un barrio de León. Ahí, trabajó desde los 13 años en una fábrica de zapatos.

Sin embargo, participó en diversas actividades. Debido a su pasión por el futbol, fundó un club deportivo que nombró como su ciudad natal.

El ‘hombre más viejo del mundo’ se casó en 1933 con Antonina Barrio Gutiérrez. Del matrimonio, nacieron siete hijas y un hijo.

Foto: Guinness World Records

Saturnino tuvo la oportunidad de conocer a 14 nietos y 22 bisnietos. Todos ellos lo acompañaron el año pasado, cuando consiguió el récord mundial.

Además, el hombre contó que debido a su corta estatura (1.50 m) evitó ser alistado en la Guerra Civil española de 1936. Sin embargo, fue designado para realizar botas para el Ejército.

Fue el año pasado, cuando el libro de Récords le entregó el reconocimiento como el ‘más viejo del mundo’. El 11 de febrero cumpliría 113 años.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO