Muere Lola Francisca a los 124 años; la mujer ‘más longeva del mundo’

Fue considerada como la última persona viva que nació en el siglo XIX
Foto: Facebook / City Government of Kabankalan

El gobierno de Kabankalan en Filipinas, anunció la muerte de Lola Francisca a los 124 años; era considerada la mujer ‘mas longeva del mundo”. Nació en 1897.

La persona de la tercera edad fue considerada como la última persona viva que nació antes del siglo XX, según medios internacionales que reportaron el caso.

Lola Francisca Susano falleció la noche del lunes 22 de noviembre en su casa ubicada en la provincia de Negros Occidental en el país asiático.

Foto: Facebook / City Government of Kabankalan

Lola siempre será nuestra inspiración”, publicó en redes sociales el gobierno de la ciudad donde nació la mujer considerada la ‘más longeva del mundo’.

Se informó que su título fue validado por Guinness World Records, estableciendo una nueva marca de longevidad que antes ostentaba una mujer francesa.

Al respecto del fallecimiento, el alcalde de Kabankalan, Pedro Zayco y demás funcionarios, expresaron sus condolencias por la pérdida.

Foto: Facebook / City Government of Kabankalan

El cuerpo de Lola será examinado para determinar la causa de muerte y descartar que el deceso se deba al Covid-19, pues no presentaba sintomatología, según CNN Filipinas.

Aunque el organismo de los récord reconoció el nombramiento, trascendió que se encuentra en proceso de verificación documental para determinar si la mujer nació el 11 de septiembre de 1897.

De ser confirmado oficialmente, Lola Francisca Susano batirá la marca que tenía la francesa Jeanne Calment, quien murió a los 122 años en 1997.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO