Sancionan a funcionarios de Canadá por salir de vacaciones en plena pandemia por COVID-19

El gobierno canadiense ha exhortado a su población a evitar los viajes no esenciales para disminuir el número de contagios
(Imagen: Flickr)

El Primer Ministro de la provincia de Alberta, Canadá, Jason Kenney, sancionó a funcionarios de su gobierno, por salir de vacaciones fuera del país en plena pandemia por COVID-19.

De acuerdo con Associated Press, Kenney manifestó este lunes que pidió la renuncia de su Jefe de despacho y aceptó la del Ministro de Asuntos Municipales. Asimismo, señaló que integrantes del Partido Conservador Único recibieron sanciones diversas por vacacionar fuera de Canadá.

A pesar de que el premier de Alberta indicó la semana pasada que no sancionaría a los funcionarios por salir de vacaciones fuera de Canadá en plena pandemia por COVID-19, el fin de semana cambió de parecer.

(Imagen: Twitter/@jkenney)

“Durante el fin de semana he escuchado a albertanos que están enviando un mensaje claro de que quieren consecuencias reales”, tuiteó Kenney este lunes.

El gobierno de Canadá ha exhortado a su población a evitar los viajes no esenciales para evitar una mayor cantidad de contagios por el nuevo coronavirus.

Los viajes de vacaciones por parte de funcionarios de Canadá durante la pandemia por COVID-19 ha tenido grandes repercusiones. Esto debido a la información sobre el viaje que Rod Phillips, ministro de hacienda de Ontario, hizo a la isla caribeña de St. Barts. El funcionario trató de ocultar este viaje subiendo fotografías suyas en redes sociales en las que aparece abrigado y frente a una chimenea.

Una vez que el Primer Ministro de Ontario tuvo conocimiento de ello, ordenó el regreso inmediato de Phillips y éste, renunció el pasado jueves.

Publicidad