Sacerdote llamó “manada de cerdas” a colectivos feministas en España

Tras causar polémica por las declaraciones borró todo su historial excusando que lo hizo "en caliente"
(Imagen: La voz de Galicia)

“Un violador en tu camino” se ha posicionado como el himno feminista a nivel mundial desde hace varias semanas. Como se ha visto, no todos lo han recibido de la mejor manera, y éste fue el caso de Francisco Gómez Canoura, un sacerdote coruñés que escribió en su cuenta de Twitter varios insultos dirigidos a las mujeres feministas.

Te recomendamos leer: Descartan seis casos de pederastía contra sacerdotes en Nuevo León

Francisco Gómez Canoura insultó a colectivos feministas (Imagen: El Español)

El 12 de diciembre, un párroco del municipio de Zas en Coruña, España, expresó a través de su cuenta de Twitter su desaprobación al himno calificando a las mujeres feministas como: “manada de cerdas” y “violadoras por intentar forzar nuestras conciencias”.

“¿Por qué tengo yo que soportar que una manada de cerdas me diga “o violador es ti” (“el violador eres tú”)? Las violadoras sois vosotras que intentáis forzar nuestras conciencias”. (Vía:Twitter)

Sacerdote español descalificó a colectivos feministas (Imagen: Twitter)

Estos insultos se viralizaron y ocasionaron el descontento general. La presión fue demasiada para Gómez Canoura, quien borró todas sus publicaciones hechas hasta ese momento, y cinco días después de las ofensas, twitteó lo siguiente:

“Empiezo aquí de 0 esta nueva cuenta, ya que algunas cosas fueron mal hechas”. (Vía: Twitter)

Tuit del padre Francisco Gómez Canoura. (Imagen: Twitter)

Unos minutos más tarde aclaró:

“Con respecto a un tuit mío que anda por las redes, debo decir que su redacción ha sido en caliente, es inapropiado y desafortunado. Perdón a cuantos se hayan sentido ofendidos, no era mi intención. Siempre he estado con la igualdad y contra todo tipo de violencia”. (Vía:Twitter)

Sacerdote español descalificó a colectivos feministas (Imagen: Twitter)

El arzobispado de Santiago, capital de Galicia, lanzó un comunicado en su página web opinando sobre la situación:

“El arzobispado de Santiago valora positivamente las puntualizaciones realizadas por el presbítero Francisco Rafael Gómez-Canoura, en relación con unas manifestaciones por él mismo en su cuenta de Twitter. Desde el arzobispado se aprecia esa rectificación, pues como él mismo ha explicado las expresiones eran inapropiadas y desafortunadas”. (Vía: Archidiócesis Santiago de Compostela)

Este episodio no es el único en que el párroco gallego ha emitido ofensas, pues anteriormente ya había hecho comentarios negativos contra el Bloque Nacionalista Galego (BNG), y contra los votantes de este partido de ideología de izquierda. Después de que el diputado Néstor Rego decidiera no acudir al Palacio de la Zarzuela a reunirse con el rey Felipe VI, arremetió con este comentario:

“La diputada del BNG por la Coruña dice que no se reúne con el Rey porque no es una figura democrática… ¿Los que la habéis votado ya sabéis que sois gilipollas o queréis más explicación?” (Vía: Twitter)

A pesar de estas declaraciones y de las disculpas, los usuarios de Twitter no reconocieron el arrepentimiento  del párroco, e inclusive lo acusaron de violador.

“El violador es el que viola. El que se da por aludido, es porque tiene esa intención. Debería darle vergüenza” (Vía: Twitter)

(Imagen: Twitter)

“Seguirás haciendo las cosas mal, la doctrina que aplicáis lleva más de 2000 años haciendo lo mismo o peor, la hipocresía trae esas cosas”, fue otra de las críticas realizadas a Gómez Canoura. (Vía: Twitter)

(Imagen: Twitter)

De acuerdo a datos del portal Feminicidio.net, en 2019 se han registrado 99 feminicidios y asesinatos cometidos por hombres en España. Resulta dramático saber de este tipo de declaraciones en marco de una situación tan delicada, como es la violencia contra las mujeres en este país, y en todo el mundo.

Con información de: El Diario

ANUNCIO