¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Descartan seis casos de pederastía contra sacerdotes en Nuevo León

El arzobispo Rogelio Cabrera informó que las autoridades de Nuevo León exoneraron a los presuntos responsables.
(Imagen: Cuartoscuro)

El Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el arzobispo Rogelio Cabrera informó que de los seis sacerdotes que habían sido denunciados ante el Ministerio Público, por presunta pederastía, fueron exonerados y ninguno fue a prisión.

También te recomendamos: Hay 550 denuncias contra sacerdotes por abuso sexual contra menores en México

Al finalziar la misa dominical que el arzobispo Rogelio Cabrera ofreció en la Catedral de Monterrey, indicó que las autoridades tanto civiles y eclesiásticas, no consideraron que los sacerdotes deberían ir a prisión por estas acusaciones de pederastía.

El castigo de mayor peso se lo llevo solamente uno de los seis religiosos, quien fue expulsado de la Iglesia Católica, de acuerdo con lo expresado por el arzobispo.

(Imagen: Cuartoscuro)

“Un delito oculto se convierte en otro delito, por eso la Iglesia Católica ha puesto tres misterios para atender este problema, la responsabilidad de los avisos, obligación de rendir cuentas a las autoridades eclesiásticas como civiles pero también cuando haya un caso que es necesario que la comunidad sepa lo informaremos para que el delincuente no vaya ser más tropelías”, advirtió Cabrera.

Ademas, el arzobispo aseguró que ya no se ocultarán los casos de pederastía de los Legionarios de Cristo:

“Como lo que salió en una nota de un periódico de aquí de Monterrey, en el asunto de los padres legionarios, que sepa la comunidad que un servidor y la Conferencia Episcopal hemos estado muy atentos a que estos asuntos sean atendidos con todo el rigor que marca la Ley de la Iglesia y la Ley civil. Creo que, no más, vamos a ocultar estas realidades porque la Iglesia nos lo exige, pero también el bien de las personas, un delito oculto se convierte en otro posible delito.”

Tras estas denuncias, Cabrera aseguró que en la actualidad no tienen reporte alguno sobre alguna acusación de abuso sexual o pederastía contra alguno de los sacerdotes, pero que se mantendrán alerta ante cualquier situación.

“Gracias a Dios no hemos tenido más noticias en la Arquidiócesis, un servidor tengo que atender esta situación en Monterrey, estamos muy atentos a seguir el rumbo de aquellos casos que son denunciados”, aseguró.

Con información de Milenio.