¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Iglesia Católica investiga a dos monjas que regresaron embarazadas de una misión a África

Una mujer descubrió que estaba esperando después de ir al hospital con dolores abdominales severos.
(Imagen: EFE)

La Iglesia Católica está investigando a dos monjas después de quedar embarazadas durante los viajes misioneros. Según los informes, las mujeres africanas, que son de diferentes órdenes en Sicilia, quedaron embarazadas en misiones separadas a su país de origen.

También te recomendamos: Cinco veces que la Iglesia Católica pidió perdón por abusos sexuales

Una de las monjas, una mujer de 34 años que vive en un convento en la ciudad de Militello Rosmarino, en el noreste de Messina, descubrió que estaba embarazada después de ir al hospital con fuertes dolores abdominales, informa el periódico Gazzetta del Sud.

Según los informes, la otra, una madre superior cuya edad aún no se ha dado a conocer, abandonó Italia para ir a su Madagascar natal, después de descubrir también que estaba embarazada.

Salvatore Riotta, alcalde de Militello Rosmarino, dijo que conocía a una de las monjas “bien” y “lamentó” la forma en que se habían filtrado las noticias:

“Lamento lo que sucedió. Nuestra comunidad de 1.200 habitantes está desconcertada por la forma en que algunos han tratado las noticias, no tan secretamente como debería haber sido.”

El alcalde agregó que la monja había hecho sus votos hace menos de un año y que todos la amaban. Por su parte, el consejero de salud de Sicilia, Ruggero Razza, dijo que lanzaría una investigación interna para descubrir cómo los embarazos se hicieron públicos.

En un post de Facebook, escribió:

(Imagen: Facebook)

Durante días, todos los periódicos nacionales y regionales leyeron noticias sobre las dos monjas que están embarazadas. Quiero expresar mi solidaridad primero con ellos y sus órdenes. No me meto en este asunto. Pero me parece injusto que se haya convertido en dominio público una noticia que debe permanecer en la confidencialidad de los establecimientos de salud. Mañana abriremos una investigación interna porque más allá de la sensacionalización existen los derechos de las personas.

Lo que también se desconoce es que si estos embarazos se produjeron por relaciones consensuadas o son producto de abuso sexual.