Richard Grenell, el primer gay en ocupar un puesto en el gabinete de Trump

Donald Trump nombró Director Interino de Inteligencia Nacional a Grenell, quien es abiertamente homosexual
Richard Grenell, el primer gay en ocupar un puesto en el gabinete de Trump. (Imagen: Queerty)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nombró a Richard Grenell, quien es abiertamente gay, como director interino de inteligencia nacional.

Te recomendamos leer: Embajadas de EEUU retan a Trump: colocan banderas LGBT contra orden directa

El presidente Donald Trump nombró a Richard Grenell, como director nacional de inteligencia. Ello lo convierte en la primera persona abiertamente homosexual en ocupar un puesto a nivel de gabinete en el gobierno de Trump.

Richard Grenell, el primer gay en ocupar un puesto en el gabinete de Trump. (Imagen: Axios)

Grenell era representante de Estados Unidos en la embajada de Alemania y antes de ser nombrado Director Interino de Inteligencia Nacional por Trump, había luchado por despenalizar la homosexualidad en países donde es ilegal ser gay.

Antes de ser la primer persona gay en ocupar un puesto nivel gabinete en el gobierno de Trump, Grenell ya era ‘la persona gay de más alto perfil’ en una administración que se ha denominado ‘mixta’ con respecto a los derechos LGBT.

La labor de Grenell cuando fue embajador de Alemania fue reconocida por ser de talla global: encabezó campañas para poner fin a la criminalización de la homosexualidad en 70 países donde es ilegal.

Richard Grenell, el primer gay en ocupar un puesto en el gabinete de Trump. (Imagen: Spanish Post)

“Ser gay es una sentencia de muerte en ocho países y criminalizado en más de 70. El estado o conducta LGBT significa arresto, encarcelamiento y violencia para personas que simplemente están saliendo o enamorándose. Los gobiernos que son miembros de las Naciones Unidas tienen la obligación de proteger, respetar y defender la dignidad y las libertades fundamentales de su pueblo”, señaló Grenell.

A pesar de que Grenell es un ferviente protector de los derechos LGBT, su nombramiento desató una duda respecto al gobierno de Trump: ¿el presidente de los EE.UU. realmente apoya a la comunidad gay o sólo es una estrategia política?

Esto, debido a que Trump, cuando era candidato a la presidencia, solía mencionar los derechos de los homosexuales como prioridad, pero una vez en el cargo, retiró las protecciones a la comunidad LGBT+. 

Dicha decisión tomada por Trump, fue acompañada de una restricción a las personas transgénero que sirven en el ejército estadounidense, lo que ha generado conflicto sobre la forma en que Trump maneja sus estrategias políticas y de gobierno.

A pesar de la polémica sobre el doble discurso que maneja Trump respecto a la comunidad LGBT, se ha informado que Grenell organizó una sesión de la ONU para discutir la posible despenalización de la homosexualidad en Berlín para julio de este 2020.