Internacional

Rescatan a niño de un hipopótamo que se lo tragó

El menor estaba jugando cerca de un lago cuando el hipopótamo atacó.

Rescatan a niño de un hipopótamo que se lo tragó
El niño tiene dos años (Foto: Pixabay.com)
ANUNCIO

Autoridades rescataron a un niño de un hipopótamo que se lo tragó. El menor tiene dos años y la policía informó que el animal lo escupió después de un tiempo.

Según los reportes de CNN, los hechos ocurrieron el pasado 4 de diciembre cerca de las 15:00 horas, cuando el pequeño a quien identificaron como Iga Paul estaba jugando en el lago que queda cerca de su casa.

La policía de Uganda detalló que en la zona de Rwenjubu, se encuentra el lago Katwe, ahí a Iga Paul se lo tragó el hipopótamo, pero gracias a una persona que se encontraba en la zona, vio el ataque y defendió al menor hasta que el animal lo soltó de su boca.

Rescatan a niño de un hipopótamo que se lo tragó

Se lo tragó y lo escupió (Foto: Pixabay.com)

“Fue necesaria la valentía de un tal Chrispas Bagonza, que se encontraba cerca, para salvar a la víctima después de que apedreara al hipopótamo y lo asustara, lo que provocó que soltara a la víctima de su boca”, comentó un portavoz de la policía local.

Una vez el niño estuvo a salvo, las autoridades lo trasladaron a una clínica médica para atender sus heridas que sufrió en una mano. Detallaron que lo trasladaron al hospital de Bwera, al oeste de Uganda, para darle un tratamiento adicional.

Rescatan a niño de un hipopótamo que se lo tragó

El menor resultó con heridas en la mano (Foto: Pixabay.com)

Niño se encuentra bien

La policía dio más detalles recientemente sobre el niño al que se lo tragó un hipopótamo y precisó que ya se recupero y lo dieron de alta. Asimismo, se supo que lo vacunaron contra la rabia, antes de que regresara con sus papás.

“Instintivamente, los animales salvajes ven a los humanos como una amenaza y cualquier interacción puede hacer que actúen de forma extraña o agresiva”, comentó la policía y recordó a las personas que vivan cerca de santuarios o hábitats de animales, que estos son muy peligrosos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO