El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó que dejen a reos de la “Mara Salvatrucha” sin comer si pandilleros en libertad agreden a civiles.

En un movimiento desesperado debido al incremento de la violencia en aquel país, el mandatario tomó medidas extremas en su intento por frenar los homicidios.

Y es que Nayib Bukele afirmó que los pandilleros de la “Mara” se vengarían con “la gente honrada”. Por ello, la orden contra los presos.

El gobernador NAYIB BUKELE AMENAZA CON DEJAR SIN COMER A REOS SI PANDILLEROS AGREDEN A CIVILES
Foto: Twitter / @nayibbukele

“Hagan eso y no va a haber un tiempo de comida en las cárceles. A ver cuanto tiempo duran sus homeboys adentro. Les juro por dios que no comen ni un arroz”, advirtió el presidente.

Además, Bukele dijo a los pandilleros del penal estatal que si sus integrantes desatan una ola de criminalidad, el estado quitaría la comida de las cárceles.

Con ello, el presidente salvadoreño busca disminuir la violencia en el país sin importarle si viola decretos internacionales en derechos humanos.

“No me importa lo que digan los organismos internacionales. Que vengan a proteger a nuestra gente, que vengan a llevarse a los pandilleros, si tanto los quieren”, expresó.

A finales de marzo, se registró un incremento histórico de homicidios en El Salvador. Fue entonces que Nayib Bukele decretó estado de excepción.

Es decir, otorgó a las fuerzas de seguridad “luz verde” para garantizar la paz enfrentándose a los pandilleros de la “Mara Salvatrucha” y otras organizaciones. Hasta el momento, van más de seis mil detenidos.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...