Removieron dos episodios de Bob Esponja de servicios de streaming por contenido inapropiado

Uno de los capítulos era misógino y tendía hacia el acoso
Episodios de Bob Esponja inadecuados para menores de edad. (Imagen: Tomatazos)

En redes sociales internautas han creado una revuelta, pues dos episodios de la popular serie Bob Esponja han sido removidos de plataformas de streaming por considerarlos contenido inapropiado para menores de edad.

A pesar de ser una caricatura bastante popular de manera internacional, Bob Esponja no se ha salvado de un par de controversias. Recordemos que en 2005 en Estados Unidos la comunidad evangélica intentó cancelar el show. Según el criterio de la comunidad religiosa, el personaje incitaba a la homsexualidad. Posteriormente, en junio del 2020 se declaró que el personaje es bisexual.

La polémica no ha terminado para esta serie, recientemente el representante de Paramount  informó que dos episodios de la caricatura fueron removidos de una plataforma de streaming. IGN aseguró que en el episodio Mid Life Crustacean Don Cangrejo, tras una crisis de median edad, sale con Bob Esponja y Patricio a robar ropa interior de mujeres, lo que consiste en una conducta misógina, pues podría ser calificada como acoso.  Ante esta situación representantes legales afirmaron:

“Crustáceo cascarudo ha estado fuera de transmisión desde 2018, luego de una revisión de los estándares en la que determinamos que algunos elementos de la historia no eran apropiados para los niños“.

Episodios de Bob Esponja inadecuados para niños(Imagen:Twitter@unafantaporfa)

Muchas caricaturas han pasado por diversas críticas, como en el caso del personaje de Pepe Le Pew que promueve la violación y el acoso sexual. El segundo episodio eliminado fue The Great Snail Race, en este capítulo fue eliminado por la pandemia de Covid-19. En el episodios hacen referencia a una extraña enfermedad de caracoles que se transmitió a toda la población marina. Eliminarlo supone un alivio para la comunidad que vive tiempos de crisis durante esta pandemia.  En redes sociales muchos se muestran a favor de estas medidas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad