EE.UU. compra todas la reserva mundial del medicamento para tratar el Covid-19

Hasta octubre ningún otro país podrá comprar remdesivir
(Imagen; Flickr)

Estados Unidos ha comprado casi todos los suministros mundiales disponibles para los próximos tres meses de remdesivir, uno de los dos medicamentos que han demostrado ser eficaces contra el Covid-19.

También te recomendamos: Rusia empezará a recetar su primer medicamento aprobado contra COVID-19

El Departamento de Servicios de Salud de Estados Unidos (HHS) anunció el lunes que había asegurado casi toda la reserva remdesivir del fabricante de medicamentos Gilead Sciences para hospitales de Estados Unidos hasta septiembre.

Las acciones representan el 100 por ciento de la producción proyectada de Gilead para julio y el 90 por ciento cada una para agosto y septiembre.

“El presidente [Donald] Trump llegó a un acuerdo sorprendente para garantizar que los estadounidenses tengan acceso al primer producto terapéutico autorizado para COVID-19”, dijo el secretario del HHS, Alex Azar, en un comunicado. (Vía: HHS)

(Imagen: AF.mil)

“En la medida de lo posible, queremos asegurarnos de que cualquier paciente estadounidense que necesite remdesivir pueda obtenerlo”. (Vía: HHS)

Remdesivir, que se administra por vía intravenosa en el hospital, es el primer fármaco que muestra una mejoría en pacientes con Covid-19 en ensayos clínicos formales, y nueva información sobre su eficacia se está observando de cerca en todo el mundo, mientras las naciones luchan contra la pandemia de coronavirus.

El medicamento ha recibido la aprobación completa de los reguladores de salud japoneses. La aprobación de los Estados Unidos . Requiere una revisión de la Administración de Drogas y Alimentos que lleva mucho tiempo, pero las Autorizaciones de Uso de Emergencia pueden usarse en una crisis de salud cuando no hay otras opciones disponibles.

Actualmente no hay aprobaciones de los Estados Unidos para tratamientos o vacunas para el nuevo coronavirus que ha infectado a más de 10 millones de personas y ha matado a casi 500,000 en todo el mundo, incluidas más de 127,000 muertes en los Estados Unidos .

Docenas de compañías están trabajando en una variedad de tratamientos y enfoques de vacunas.

Remdesivir, que anteriormente falló como tratamiento para el ébola, está diseñado para desactivar el mecanismo por el cual ciertos virus, incluido el nuevo coronavirus, hacen copias de sí mismos y potencialmente abruman el sistema inmunológico de su huésped.

Con información de HHS