Reclusas resultan embarazadas por mujeres trans; habrá una investigación

"Fueron relaciones sexuales consentidas", se aseguró.
Foto: Cuartoscuro

Reclusas de un penal femenil en Nueva Jersey, Estados Unidos, resultaron embarazadas por dos mujeres trans también internas; habrá una investigación.

La situación atípica que revivió el debate sobre la inclusión, sucedió en el Centro Correccional Edna Mahan, localidad de Clinton.

Se informó que las reclusas tuvieron sexo consensuado con las mujeres trans, quedando embarazadas. Hasta el momento, se desconoce la identidad de las involucradas.

Foto: Cuartoscuro

“Fueron relaciones sexuales consentidas con personas encarceladas”, informó el director del Departamento Correccional, Dan Sperrazza.

Se dijo que en esta prisión conviven 27 reclusas identificadas como trans. Sin embargo, a todas las internas en general se les garantiza la salud y la seguridad.

Al respecto de las mujeres embarazadas, las autoridades no definieron si tomarán alguna decisión disciplinaria o celdas específicas.

Foto: NBC

Sin embargo, la correccional detalló que investigará el hecho solo para confirmar. Y es que a decir por las autoridades, lo ocurrido fue consensuado.

El Centro Correccional Edna Mahan, única cárcel de mujeres en el estado, sigue las recomendaciones de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Nueva Jersey.

Es decir, los reos transgénero son internados en cárceles de acuerdo a su identidad de género. De hecho, este penal lidera la inclusión de dicha población.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO