Las ratas están infectando a los humanos con hepatitis E

Hong Kong está investigando los casos
(Imagen: Pixabay)

Funcionarios de salud de Hong Kong informaron que están investigando un caso de infección humana del virus de hepatitis E transmitida, aparentemente, por ratas.

También te recomendamos: Coronavirus: Las ratas están recurriendo canibalismo para sobrevivir a la cuarentena

El paciente, que vive en una urbanización pública en Aberdeen, ingresó en el Hospital Queen Mary en Pok Fu Lam el 7 de abril para recibir tratamiento de sus enfermedades subyacentes. Cinco días después, se descubrió que tenía funciones hepáticas anormales.

Su condición mejoró y fue trasladado al Hospital Tung Wah para rehabilitación el miércoles. Su muestra de sangre dio positivo para el virus de la hepatitis E que viene de las ratas. Más tarde se descubrió que el edificio donde vivía tenía una infestación de ratas.

La hepatitis E ataca el hígado y causa fiebre, ictericia y hace que el órgano vital aumente de tamaño. Aunque mostró tales síntomas, la tensión humana de la enfermedad no se encontró en su sistema. Fue entonces cuando los investigadores volvieron a desarrollar una prueba más amplia que arrojó resultados que mostraban que tenía la cepa de la rata de la hepatitis E.

(Imagen: Pixabay)

Tales infecciones comenzaron a aparecer repetidamente en Hong Kong. El tratamiento para la cepa humana en los infectados tuvo resultados mixtos, y el último caso se encontró a fines de abril fue el del hombre de 61 años, según CNN. Particularmente desconcertó a los científicos, ya que no tenía un contacto claro con las ratas.

Debido a que las personas no están en contacto con esta cepa del virus a nivel internacional, podría haber muchos más casos que simplemente están fuera del radar. Los síntomas a menudo son demasiado leves para causar preocupación. Se descubrió que un hombre tenía la misma cepa después de una visita a África en 2019.

Si bien la cepa humana del virus generalmente se transmite a través de la contaminación fecal del agua potable, los investigadores aún no han encontrado la razón de la transmisión de la cepa de rata.

Con información de CNN