ANUNCIO
Internacional

¿Quién es Rishi Sunak, el nuevo Primer Ministro de Reino Unido?

Sunak será la primera persona de color, de origen indio e hindú que ocupará el mayor cargo británico

¿Quién es Rishi Sunak, el nuevo Primer Ministro de Reino Unido de ascendencia hindú?
Es el Primer Ministro más joven y de origen hindú | Foto: Especial

Rishi Sunak, extitular del Tesoro británico, fue elegido como el nuevo Primer Ministro de Reino Unido y, con su nombramiento se convierte en la primera persona de color, de ascendencia india y en el primer hindú en ocupar este cargo.

Sunak, de 42 años de edad, también se incorporará como el Primer Ministro más joven en más de 200 años.

Además, es el único candidato que ha logrado el apoyo de más de 100 parlamentarios conservadores para ser el líder de su partido y de su país.

Ocupará el número 10 de Downing Street, la sede del gobierno, luego de viajar a Buckingham para tener su primera audiencia con el rey Carlos III.

¿Quién es Rishi Sunak, el nuevo Primer Ministro de Reino Unido de ascendencia hindú?

Tiene el apoyo de más de 100 ministros de su partido | Foto: Especial

Cabe mencionar que Rishi Sunak fue elegido tras la dimisión de su única contrincante Penny Mordaunt, quien salió de la competencia a través de un anuncio en sus redes sociales donde le deseó éxito a Rishi Sunak. 

¿Quién es Rishi Sunak?

Las raíces de Sunak, quien nació en Southampton, Inglaterra, en 1980, son indias por parte de sus padres. Ellos llegaron a Reino Unido desde el este de África, y ejercieron como médicos y dueños de una farmacia, de acuerdo con la BBC. 

Sunak se educó en el prestigioso Winchester Collage y en su tiempo libre era mesero en un restaurante indio. 

¿Quién es Rishi Sunak, el nuevo Primer Ministro de Reino Unido de ascendencia hindú?

El Primer Ministro es padre de dos hijas | Foto: Especial

Estudió filosofía, política y economía en Oxford y, más tarde, hizo una maestría en Stanford. Fue en este momento donde conoció a su esposa, Akshata Murty, hija de un millonario hindú.

Sunak se convirtió en miembro del Parlamento británico en 2015, pero fue en febrero de 2020 que su trabajo llamó la atención debido a sus políticas en pro de la ciudadanía más afectada  por la pandemia de Covid-19

Y pese a que protagonizó escándalos sobre su inexistente pago de impuestos sobre ganancias en el extranjero, sus críticas al actuar del Gobierno de Boris Johnson lo llevaron a convertirse en uno de los favoritos del partido, de acuerdo con medios locales.

¿Quién es Rishi Sunak, el nuevo Primer Ministro de Reino Unido de ascendencia hindú?

Tras su elección, tendrá una audiencia con el rey Carlos | Foto: Especial

Rishi Sunak afirmó “es el mayor privilegio de mi vida” y dijo que “servirá con integridad y humildad”, mientras que, sus políticas contemplan el pago de impuestos de manera justa y el control de la inflación como prioridad para Reino Unido.

El tercer primer ministro en lo que va del año tiene una labor titánica: intentar reforzar una economía que pende de un hilo hacia la recesión, luego del experimento sobre una economía libertaria a cargo de su predecesor,  así como la búsqueda de un punto de encuentro de su partido, actualmente dividido.

Su “máxima prioridad” es unir a su partido y a su país, sostuvo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO