¿Quién era el ‘Tortolita’? El ladrón cuya madre aseguró que no le hacía daño a nadie

"No le disparaba a nadie, solo los asaltaba”, justificó la mamá
Foto: Twitter / @AndrewsAbreu

Aquel 26 de marzo, Josué “Tortolita” García asaltó a pasajeros de un autobús en Guatemala. Sin embargo, una de las víctimas estaba armado y lo mató. Su madre, entre lágrimas, aseguró que su hijo no le hacía daño a nadie. ¿Quién era este ladrón?

El caso logró relevancia por las declaraciones de la mamá. Frente a la Policía Nacional aseguró que el hombre se levantó temprano, “como siempre”, para asaltar buses.

Sin embargo, aquella mañana, el “Tortolita” sufrió la furia de los ciudadanos guatemaltecos cansados de la delincuencia. En el sitio, fue detenido su cómplice Alfredo Barillas.

Foto: Twitter / @GiancoUrias

“No le hacía daño a nadie, no le disparaba a nadie, solo los asaltaba”, expresó la mamá del ladrón, cuya tranquilidad ante los hechos asombró al mundo, pues la noticia se viralizó.

Tras su muerte, se informó que el “Tortolita” no era un principiante. De hecho, ya era conocido por interceptar autobuses en calles de Guatemala, según información de El Universal.

Al respecto, se dijo que junto a su cómplice asaltaban a conductores y pasajeros por igual. Lo anterior, principalmente en la ruta Palín-Escuintla.

Foto: Twitter / @Guatevision_tv

El día de su muerte, el “Tortolita” asaltó un bus que se dirigía a la Central de Mayoreo. Fue ahí donde un pasajero disparó contra los delincuentes.

Su cómplice resultó herido pero se dio a la fuga. Sin embargo, debido al balazo un tobillo se le dobló y fue alcanzado por la Policía Nacional Civil. Ya está preso.

A Josué García se le encontraron antecedentes penales como robo, portación de droga y extorsión. De alguna forma siempre salía libre aunque algo es seguro: este fue su último asalto.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO