ANUNCIO

¿Qué pasará con la fortuna de la reina Isabel II?

Algunas de las joyas de la reina están valuadas en cerca de 110 millones de dólares
¿Qué pasará con la fortuna de la reina Isabel II?
La reina Isabel falleció a los 96 años (Foto: Getty Images)

Este jueves se confirmó el fallecimiento de la reina Isabel II, a sus 96 años. La monarca encabezó la corona británica por más de 70 años y fue la primera en alcanzar el Jubileo de Platino. Esta situación ha hecho surgir la duda ¿Qué pasará con la fortuna de la reina Isabel?

Como es de esperarse, la reina contaba con una gran cantidad de bienes, se puede decir que incluso era más rica que el príncipe Carlos; sin embargo no todos estos eran de ella, ya que algunos pertenecen a la Corona.

¿Qué pasará con la fortuna de la reina Isabel II?

Algunas de las joyas de la reina están valuadas en 110 millones de dólares (Foto: Facebook The Royal Family)

Para entender qué sucederá con todo lo que generó la reina Isabel en vida, es importante mencionar que el Fondo Soberano obtiene entre el 15% y 25% del beneficio que las tierras de los reyes generan a Inglaterra desde el año 1970, esto debido a un acuerdo realizado con la Corona en ese año.

Dicho acuerdo indica que el Tesoro explotaría las propiedades y a cambio los monarcas recibirían una remuneración. En ese sentido, tanto los condados como las tierras pasarían a manos de la Corona, no de los reyes. Esto quiere decir que tanto las tierras, negocios e inversiones no forman parte de la fortuna de la reina Isabel II sino que son de la Corona.

¿Quién será el heredero de la fortuna de la reina?

De acuerdo con información de Vanity Fair, la fortuna personal de la reina Isabel II será repartida entre sus hijos y nietos. Esta fortuna esta conformada por dos propiedades que recibió por herencia directa las cuales son: Sandringham House y el Castillo de Balmoral, los cuales son propiedad privada de los Windsor.

También contaba con una fortuna millonaria, así como joyas y una colección de sellos muy valiosa la cual heredó de su padre, el rey Jorge VI.

¿Qué pasará con la fortuna de la reina Isabel II?

Algunos de los bienes de la reina pertenecen a la Corona (Foto: Facebook The Royal Family)

Según mencionó el medio The Independent Bussiness Times, gran parte de las 300 joyas que poseía la reina, las cuales están valuadas en cerca de 110 millones de dólares, serán para Kate Middlenton, esposa del príncipe Guillermo, y su hija Charlotte.

Por otro lado algunos medios de Reino Unido han señalado que Archie y Lilibet Diana, hijos de Harry y Meghan Markle, no están incluidos dentro de la herencia de la reina Isabel II.

ANUNCIO
ANUNCIO