Internacional

“¿Qué mira, bobo?”: Messi y la “nueva campaña” contra acoso callejero

"Está buena para una campaña feminista contra el acoso callejero", dijeron en redes sociales.

Messi y la nueva campaña contra acoso callejero
La playera la puedes encontrar entre 260 y 299 pesos (Foto/Twitter: @yassirijilla/@DjMaRiiO)
ANUNCIO

El futbolista Lionel Messi ya se sumó a una nueva campaña contra el acoso callejero, o así podría tomarse la frase icónica que lanzó en el mundial de Qatar 2022 que ya se puede ver impresa en diversas playeras.

Se trata de la frase “¿Qué miras, bobo? Andá pa’ allá” que el 10 de la selección Argentina lanzó durante una entrevista tras el encuentro entre los albicelestes y Países Bajos por el pase a cuartos de final.

Ahora, la gente no dejó pasar la oportunidad y lanzaron playeras con el rostro de Messi  y la frase que se adoptó en contra del acoso que las mujeres sufren en las calles. “Está buena para una campaña feminista contra el acoso callejero”, comentó una joven en redes sociales.

Messi y la nueva campaña contra acoso callejero

Playera de Messi contra el acoso callejero (Foto/Twitter: @yassirijilla)

Las playeras sí se venden

Aunque parezca chiste, la playera sí se puede encontrar en internet, específicamente en Mercado Libre donde vendedores subieron diversos modelos con la frase de Messi.

Estas pueden conseguirse entre los 260 a los 299 pesos mexicanos, color negro, azul o blanco, algunas solo son la pura frase, mientras que en otras sí sale el rostro de la super estrella del futbol, aunque arriesgándose de una posible denuncia por usar su imagen para lucrar con ella.

¿Por qué surgió la frase?

El comentario de Lionel ocurrió en la zona mixta del Estadio Lusail, luego del enfrentamiento entre las selecciones mencionadas. El 10 se lo dijo al futbolista Wout Weghorst, quien aparentemente no dejaba de ver a modo de reto al argentino, por ello es que surgió la frase.

La versión del futbolista de Países Bajos dice que él solo quería darle la mano a Messi; sin embargo este rechazó hacerlo. Por ello, expresó sentirse decepcionado de la reacción del argentino.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO