Durante los próximos dos meses tres países, Alaska, Noruega y Rusia, se quedarán sin la presencia del sol. Esto debido a la Noche Polar. ¿Sabes a qué se debe este fenómeno natural?

La noche polar comenzó este 18 y 19 de noviembre, por tanto, durante los próximos dos meses los ciudadanos de Alaska, Noruega y Rusia se quedarán sin luz. Se trata de un fenómeno que ocurre cada año ya que la tierra se inclina y provoca que el sol se mantenga debajo del horizonte. Consecuentemente, la región del ártico no recibe la luz directa del sol, es decir, los tres países antes mencionados quedan ocultos en las sombras.

Es importante mencionar que no todos los países experimentan el mismo grado de obscuridad. Éste varia dependiendo de la zona en la que se encuentren. Por tanto, los países de la zona norte, en la zona más alta, la obscuridad suele ser más intensa, incluso parece que todo el tiempo es de noche. Ahora bien, si la Noche Polar de este año comenzó el 18 de noviembre, probablemente será el  23 de enero de 2022 cuando la ciudadanía vea la luz de nuevo. Sin embargo, esto puede variar.

La noche polar deja a tres países sin sol
Tres países pasarán 66 días sin la luz del sol. (Imagen: Twitter@EnsedeCiencia)

Además de la oscuridad, enfrentan temperaturas de menos 20 grados durante los dos meses. No todo es tan malo, por ejemplo, para Noruega comienza la etapa con más turistas, estos quieren ver las auroras boreales.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube