Video: Orca es liberada tras pasar horas varada entre rocas en Alaska

Científicos y rescatistas la hidrataron hasta que finalmente pudo regresar al mar
Foto: TikTok @AroonMelane

Una usuaria en TikTok grabó el momento en que una orca quedó atrapada en una playa rocosa en la isla del Príncipe Gales en Alaska. El animal pasó horas varada, antes que la marea le ayudara a regresar al mar. Fue asistida en todo momento por marineros y científicos que monitoreaban las condiciones del océano y la atmosfera.

Medios internacionales informaron que la orca fue descubierta entre las rocas por un barco cercano, tripulantes que vigilaron al animal hasta la llegada de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOOA, por sus siglas en inglés) y la Policía de Vida Silvestre de Alaska, quienes apoyados con una manguera de agua de mar hidrataron a la especie, evitando también que las aves rapaces se acercaran.

En el video se aprecia como la orca lucha por respirar entre las rocas, mientras los rescatistas la hidratan con cubetas de agua y mangueras. En algún punto, la orca emite un sonido que provoca admiración de la policía marina que no cesa en sus intentos por brindarle oxígeno al animal.

“Muy agradecida de haber estado allí para ayudar. Nos enteramos de que había una orca varada, así que fuimos a buscarla. Nos dieron permiso para mantener la orca mojada y protegida de los animales hasta que los especialistas pudieran llegar”, narró Aroon Melane en su cuenta de TikTok.

La orca estuvo atrapada cerca de seis horas, pero cuando la marea subió pudo ser liberada. Tampoco se pudo determinar con claridad la razón por que la que quedó en el sitio, a varios metros del mar profundo, ni si el terremoto de 8.2 grados de magnitud que sacudió Alaska un día anterior, fue una de las causas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO