Pueblo de Italia vende casas por un euro para repoblar su casco antiguo

Se trata de 937 casas, de éstas sólo las dañadas costarán un euro
Gobierno de Italia venderá casas en un euro.(Imagen: Pixabay)

E Gobierno de Italia venderá un millar de viviendas en un euro para repoblar su casco antiguo. El ayuntamiento de Castiglione di Sicilia, situado en una colina que mira hacia el volcán Etna se ha quedado sin habitantes.

En Castiglione di Sicilia la población ha disminuido debido a diversos factores, por tanto, el Gobierno de Italia ha decidido vender  un millar de viviendas para repoblar el casco antiguo. Se han inspeccionado más de mil 700 propiedades, de éstas al menos 937 se encuentran en condiciones óptimas para ser habitadas. El alcalde de la localidad ubicada en la provincia de Catania, Antonio, explicó que las viviendas dañadas costarán un euro. En cuanto a las casas en buenas condiciones, éstas formarán parte de un programa especial.

Se rehabilitarán y venderán 937 casas. (Imagen: Twitter/chuyengiaxuatnc)

El programa consiste en modificar la estructura de las casas para hacerlas habitables, pero que posean ciertas finalidades limitadas. El pueblo en cuestión tiene poco más de tres mil habitantes y se ubica en una colina dirigida hacia el noroeste del volcán Etna. De manera que, tiene un gran encanto paisajístico. Éste se caracteriza por la producción de vino y la producción de productos alimenticios como el aceite de oliva extra virgen. Algo similar ocurrió con un pueblo llamado Mussomeli, que vendió sus casas en 25 pesos mexicanos.  Este pueblo tenía una población limitada de gente joven. Por tanto, la intención primordial era repoblar el lugar. Aunque para muchos la oferta es atractiva, muchos temen residir en Italia por el número de muertos derivados del contagio de Covid-19.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad