“Prohibido enfermarse los fines de semana”: Empleado de hotel expone amenazas de su jefe

La amenaza fue directa para los camareros del restaurante por ser jóvenes e irse de fiesta seguido.
A quienes no les guste su decisión pueden presentar su renuncia (Fotos:Pixabay.com/twitter: @soycamarero)

La pandemia de Covid-19 afectó a diversos sectores debido al cierre y suspensión de actividades y con la reanudación de muchos servicios, algunas empresas han provocado situaciones injustas en sus empleados. Una de ellas fue mostrada por un empleado de hotel quien expuso en redes sociales las amenazas de su jefe quien les dijo que estaba “prohibido enfermarse los fines de semana”.

El mensaje se publicó a través de la cuenta de Twitter llamada @Soycamarero, la cual está encargada de exponer diversas injusticias dentro del mundo hotelero y restaurantero, y mostró una captura de pantalla del mensaje enviado por Whatsapp en el que el jefe del restaurante advertía que no se enfermara nadie y que no creería si llegaban con un justificante porque en España, aseveró, dan estos permisos por lo que sea.

“Si se enferman un sábado o un domingo, sea cierto o no, yo personalmente no me lo creo, sobre todo los camareros que son todos jóvenes y a muchos les gusta la marcha empalmar de la disco a trabajo. Yo sé que en este país  los centros médicos y de salud te dan justificante de lo que tú quieras”, declaró el jefe de la empresa.

El jefe amenaza a sus empleados (Foto/Twitter: @soycamarero)

En el mensaje también añadió que en el establecimiento sabe que hay muchos empleados a quienes no creerles por lo que lanzó la advertencia de “enfermarse o amanecer mal un finde no me lo creo, es más, está prohibido enfermarse los finde”.

Finalmente precisó que aquellos a quienes no les parezca la medida conocen que hay dos puertas grandes en el lugar para salir y agregó que los trabajadores que se vayan por enfermedad no cobrarán ese mes su pago y propinas correspondientes.

Si bien algunos apoyaron al empleado de hotel que expuso las amenazas de su jefe porque está prohibido enfermarse los fines de semana, otros más apoyaron a quien escribió el mensaje y argumentaron que esto también es abusivo por parte de los trabajadores quienes presentan sus ausencias en lunes o viernes principalmente.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO