Primera capitana de Egipto fue culpada falsamente de bloquear el canal de Suez

Las acusaciones en su contra eran unas capturas de pantalla falsas
La capitana fue víctima de la misoginia cultural.(Imagen:Instagram/Elselehdar)

Marwa, la primera capitana de un barco de la Autoridad Egipcio, fue culpada por presuntamente haber bloqueado el canal de Suez. No obstante, elementos de seguridad han desmentido estas acusaciones. Según las investigaciones las denuncias se fundamentaron en unas capturas de pantalla falsas.

Recientemente el canal de Suez  fue bloqueado por por un buque de portacontenedores Ever Given. En su momento se culpo de este accidente a la primera capitana de un barco en Egipto, una mujer de 29 años llamada Marwa Elselehdar. Sin embargo esta capitana se encontraba a kilómetros de distancia. En esos momentos se encontraba en Alejandría como primera oficial en el buque Aida IV. Posteriormente, esta información fue difundida en un medio local, el Arab News. Consecuentemente, la información se hizo viral en redes sociales. De manera que, toda la opinión pública aseguraba que la mujer había bloqueado el canal de Suez.

En suma, estas acusaciones se fundamentaron en capturas de pantalla falsas. Por su parte, la capitana desconoce quiénes difundieron la información falsa en su contra. Asimismo, mostró su descontento con el suceso, pues se manchó su reputación profesional. A pesar de las criticas, la primera mujer capitana recibió apoyo por parte de diversos usuarios de internet.

Se bloqueó el canal de Suez. (Imagen:Twitter/PuertoAlgeciras)

Por tanto, decidió concentrarse en lo positivo. Espera seguir siendo un ejemplo a seguir para las mujeres que quieren ingresar a una carrera naval. Asimismo explicó las dificultades que las mujeres militares experimentan.

Sentí que fui blanco de esos rumores tal vez porque soy una mujer exitosa en este campo o porque soy egipcia, pero no estoy segura”, aseguró la capitana.

En redes sociales se ha dicho que la joven capitana fue víctima del sexismo y la misoginia cultural. Aunque este rumor no se ha descartado, la capitana ganó mas popularidad, por lo que, se mantiene concentrada en su trabajo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal YouTube

ANUNCIO