¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Presupuesto 2021 de Trump: recorte a programas sociales y aumento a defensa

El presidente de los EE.UU, quiere invertir 740 mil millones de dólares en construir un Ejército más fuerte
Trump anuncia recortes y aumentos en presupuesto 2021. (Imagen: El Siglo de Torreón)

Este lunes 10 de febrero, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó cómo administrará el presupuesto gubernamental 2021. Habrá recortes a programas sociales y aumentos en defensa.

Te recomendamos leer: Trump asegura que México está pagando el muro fronterizo

De acuerdo con información de El Financiero y Vox, el presidente de los EE.UU., Donald Trump, propuso que el presupuesto 2021 de su gobierno tenga recortes a programas sociales y aumento en materia de defensa.

Trump anuncia recortes y aumentos en presupuesto 2021. (Imagen: 20minutos.es)

El presupuesto del presidente Trump, que asciende a 4.8 billones de dólares, sería usado para construir un mejor ejército pero también para recortar el acceso al seguro social y otros programas sociales a la ciudadanía.

Esto, a pesar de que en días pasados, el presidente de los Estados Unidos había tuiteado a través de su cuenta personal que “no tocaría el Seguro Social en el presupuesto 2021”.

Sin embargo, aunque parezca una decisión dura, según un informe de Wall Street Journal, esto no es algo nuevo en la forma de actuar del mandatario, pues el presupuesto 2020 también tuvo recortes a dichos sectores (seguro social y programas sociales).

Dicho informe también revela que Trump pareciera usar dicha técnica como una estrategia política, pues en 2015 y 2016, afirmaba que estando en la presidencia no haría recortes como ‘cualquier otro republicano’.

Y, al contrario de lo que ha dicho en sus redes sociales, el mandatario de los Estados Unidos mencionó en días pasados durante una entrevista a CNBC, que ‘en algún momento los recortes de derechos’ estarían sobre la mesa.

Por otro lado, el gobierno de Trump aumentará en un 12% el presupuesto dado a la NASA para que ésta ayude a ‘suscribir las misiones tripuladas’ que había propuesto el presidente en ocasiones pasadas.

Trump anuncia recortes y aumentos en presupuesto 2021. (Imagen: Telemundo Amarillo)

Asimismo, el presidente haría reducciones en ayuda al extranjero, minimizando a 7.7%  los programas internacionales y en 26.5% el presupuesto de la Agencia de Protección Ambiental.

A pesar de ello, el mandatario estadounidense no ha comentado a profundidad cuáles son sus intenciones con la reducción de presupuesto a áreas como programas sociales e internacionales o los aumentos a sectores como el ejército y armas.