Presos de Rusia podrían ser enviados a limpiar el Ártico

Limpiarán Norilsk, una de las ciudades más contaminadas
Norilsk es la ciudad que limpiarán los presos rusos. (Imagen: Twitetr@GizModoES)

El Gobierno de Rusia planea enviar a sus presos y encarcelados a limpiar el Ártico. De llevarse a cabo esta medida en favor del medio ambiente, los presos se trasladarían a Norilsk, una zona muy contaminada por la minería.

Recientemente, diversas autoridades rusas han discutido la posibilidad de enviar a sus reclusos a limpiar zonas del Ártico que están muy contaminadas debido a actividades industriales. Esta propuesta fue presentada por el Servicio Penitenciario Ruso (FSIN). Alexander Kalashnikov, jefe del FSIN, señaló:

“El FSIN está estudiando la posibilidad de movilizar a los presos para que limpien la contaminación en zonas del Ártico”.

Esta es Norilsk, ciudad contaminada por la minería. (Imagen:Twitter@AnaBolena33)

Hasta el momento el primer objetivo es la zona Norilsk, una ciudad bastante contaminada por las actividades mineras que se realizaban. En este lugar Norilsk Nickel empresa minera, provocó una catástrofe ecológica, ya que se vertieron 21 mil toneladas de combustible en diversos ríos. No se exigió a la gigante minera que se hiciera cargo de su desperdicio ecológico, en cambio, el Gobierno Ruso enviará a sus presos.

Una vez que los presos se encuentren en la zona, vivirán en edificios modulares móviles. Norilsk es una de las ciudades más contaminadas de Rusia. La mayor parte de sus 170 mil habitantes trabajan en Norilsk Nickel, una empresa que  produce níquel y paladio.  En mayor o menor medida, esta empresa ha contaminado diversas zonas del ártico. Con respecto a las cárceles rusas, en diversas ocasiones se han mencionado los malos tratos, torturas y trabajo forzado que los presos padecen en ellas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad