La portada del New York Times es un poderoso y emotivo tributo a los muertos por coronavirus

Estados Unidos tiene cerca de 100 mil muertos por COVID-19
(Imagen: New York Times)

Los suscriptores de la versión impresa del New York Times recibieron el domingo una edición con una poderosa y emotiva portada, que consiste en una lista de víctimas que perdieron la vida por el nuevo coronavirus que causa COVID-19 y un pequeño vistazo de lo que fue cada una de sus vidas.

También te recomendamos: Brasil y Estados Unidos no tomaron en serio medidas contra coronavirus: OMS

El New York Times había lanzado una vista previa de la portada el sábado por la noche, que rápidamente se volvió viral en las redes sociales. La lista incluye el nombre, edad y ciudad natal las víctimas del coronavirus, junto con una breve descripción de cada persona.

“Una pérdida incalculable”, se lee en el encabezado del New York Times, que explica que Estados Unidos se está acercando a las 100 mil muertos relacionados con el nuevo coronavirus que causa COVID-19. En la versión web, el rotativo informa que un conteo no revela lo suficiente, por lo que han hecho una recopilación de los obituarios, para ayudar al resto el país a entender lo que se ha perdido.

(Imagen: New York Times)

Por ejemplo, Christine McLaurin de 86 años a la que nunca le faltaban las palabras. O Roger Lehne de North Dakota, que tenía un extraordinario sentido del humor. Entre las víctimas también está Louvenia Henderson, de Nueva York, era una orgullosa madre soltera de tres hijos; Jéssica Beatriz Cortes vivía en Los Angeles y llevaba 3 años viviendo en Estados Unidos; Wallace Roney que era un virtuoso trompetista de jazz y murió a los 59 años por el coronavirus.

El la página web del New York Timeslos nombres y sus obituarios aparecen ordenados por orden  cronológico de fallecimiento, empezando en marzo, llegando hasta el sábado 23 de mayo.

Según con datos del Times, el promedio de muertes es de casi mil 100 personas al día en un lapso de tres meses en Estados Unidos.

De acuerdo con el mapa de la Universidad de Johns Hopkins, hasta la tarde del domingo 24 de mayo, hay un millón 635 mil 192 casos de coronavirus con 97 mil 495 muertes relacionadas con COVID-19.

Con información de New York Times