“Por ser pañuelo verde”, mujer es discriminada y ‘corrida’ antes de iniciar en su nuevo empleo

24 horas antes de su primer día recibió un mensaje: "Prefiero otra mujer, una oprimida del patriarcado". La feminista ya demandó por discriminación.
Foto: Cuartoscuro

Una mujer en Argentina fue contratada y “corrida” horas más tarde de su nuevo empleo, cuando su contratante descubrió que era “pañuelo verde“, es decir feminista.

De hecho, la concesionaria de automóviles le confirmó su lugar como secretaría administrativa. Sin embargo, 24 horas antes de su primer día, recibió un mensaje discriminatorio.

El argumento para quitarle el empleo a la mujer, fue que era “pañuelo verde”. Y es que para el dueño, el ambiente de su establecimiento no era el adecuado.

Foto: C5N

“María, hola. Discúlpame pero te seré honesto. Vi tu estado ‘Ni una menos’, eres pañuelo verde e ibas a venir a un ambiente muy machista”, fue la justificación.

Su contratante continuó con la explicación. Dijo que en la concesionaria, los hombres son “pesados”. Es decir, hacen chistes que las mujeres toman enserio.

“Ahí los muchachos hacen chistes que ustedes toman muy susceptiblemente todo para el carajo. Si dicen y decimos ‘Buen día señorita’, ustedes creen y piensan ‘Me quiere culear’. Si decimos ‘¿En qué la puedo ayudar?’, ustedes piensan: ‘Este es un abusador'”, explicó.

Foto: Especial

Ante ello, el dueño del establecimiento dejó claro que prefiere otra mujer. Como ejemplo, dijo que buscará “una oprimida del patriarcado”, como, según él, las describen feministas.

“Perdona pero se evitarán futuros conflictos y hacerte pasar futuros disgustos por estos chicos que tengo, que seguramente los sientas como opresores machistas. Gracias”, concluyó.

Según la mujer y después confirmado por medios de comunicación, el dueño de la concesionaria es un abogado laborista. Incluso tiene un estudio jurídico. Ahora, tendrá que enfrentar una denuncia por discriminación.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO