ANUNCIO
Internacional

¿Por qué critican la nueva serie sobre Jeffrey Dahmer de Netflix?

"Mi familia está aterrada con esta serie", dijo un familiar de una víctima de Jeffrey.

¿Por qué critican la nueva serie sobre Jeffrey Dahmer de Netflix?
La historia trata del asesino serial de los 90 (Foto/Twitter: @Araknne1)

La compañía Netflix estrenó un lanzamiento en su plataforma; sin embargo, parece que dividió las opiniones inclinando poco más la balanza hacia aquellos que criticaron la nueva serie sobre Jeffrey Dahmer, conocido como el ‘carnicero de Milwaukee’, “Monster: The Jeffrey Dahmer Story”.

La trama se desarrolla en 10 capítulos que cuentan como Jeffrey, protagonizado por Evan Peters, se convirtió en un asesino serial que a lo largo de 13 años le arrebató la vida a 17 personas. La intención de Netflix es mostrar el punto de vista de las víctimas del homicida y rendirles una especie de tributo por lo que sufrieron; no obstante, la serie está recibiendo un sinfín de comentarios negativos debido a que ni siquiera se consultó a los familiares para realizar este proyecto.

¿Por qué critican la nueva serie sobre Jeffrey Dahmer de Netflix?

La serie de Netflix no pidió permisos a los familiares de las víctimas (Foto/Twitter: @dark_vah)

Las críticas y denuncias se hicieron a través de las redes sociales y llamó la atención la de Eric Perry, quien dice ser primo de Errol Lidnsey, un joven de 19 años que murió a manos de Dahmer en 1991, y que ahora la familia está “aterrada” con el programa de la plataforma por revivirles un recuerdo que fue prácticamente una pesadilla.

“No le estoy diciendo a nadie lo que la gente tiene que ver, sé que los medios de comunicación sobre crímenes reales son enormes, pero si realmente tienes curiosidad por las víctimas, mi familia está aterrada con esta serie“, comentó Eric Perry según el medio Masheable.

¿Por qué critican la nueva serie sobre Jeffrey Dahmer de Netflix?

Asesinó a 17 personas a lo largo de 14 años (Foto/Twitter: @wkdley)

Asimismo, el joven confirmó que no se le notificó a la familia debido a que se trata de un registro público, por lo que además de no informar a las familias de las víctimas, Netflix tampoco tiene que pagarle a nadie. Por ello, algunos más creen que la creación de este tipo de series solo sirve para lucrar con el dolor de las personas, y creen que no consideró tratar con respeto a los afectados y simplemente mostraron de “manera cruda y sin mucho tacto” lo sucedido.

Hasta ahora los directivos de la plataforma ni los creadores del programa o el actor que lo interpreta en la nueva serie sobre Jeffrey Dahmer han dicho algo al respecto, pero lo que sí es cierto es que esta serie podría ser otra razón para que Netflix pierda más usuarios quienes están en contra de sus decisiones.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO