ANUNCIO

¿Quién es Jeffrey Dahmer, el “Caníbal de Milwaukee”?

El asesino de, al menos, 17 personas era afín del canibalismo y la necrofilia
¿Quién es Jeffrey Dahmer, el “Caníbal de Milwaukee”?
Practicaba canibalismo con sus víctimas | Foto: Especial

“Caníbal”, “Monstruo”, “Carnicero” o asesino son adjetivos usados para referirse a Jeffrey Dahmer, responsable por la muerte de, al menos, 17 personas en Milwaukee, Estados Unidos. Y cuyo caso se ha vuelto viral gracias al estreno de una serie sobre su vida.

Aunque no es la primera vez que sus crímenes inspiran historias en pantalla, lo cierto es que Jeffrey Dahmer no es un personaje de ficción, pues su modus operandi aterrorizó a su ciudad natal de 1978 a 1991. 

Muchos son los cuestionamientos en torno a la salud mental de este hombre que, desde muy temprana edad reflejó interés por la tortura y el asesinato. En su niñez practicaba caza de animales que incluía abrir peces para verlos morir lentamente. 

¿Quién es Jeffrey Dahmer, el “Caníbal de Milwaukee”?

Asesinó a 17 personas en Milwauke | Foto: Especial

¿Quién es Jeffrey Dahmer?

Jeffrey Dahmer, nacido en Milwaukee, Estados Unidos, el 21 de mayo de 1960 pasó a la historia por cometer asesinato en 17 ocasiones. Sus víctimas regularmente eran hombres jóvenes pero llegó a matar adolescentes.

Siempre usaba el mismo modus operandi, invitando a sus víctimas a su casa para luego estrangularlas hasta la muerte. Posteriormente, practicaba necrofilia y canibalismo como formas de entretenimiento, pues afirmaba que estas prácticas lo llenaban de vida.  

Sin embargo, su primer crimen fue distinto, pues su víctima de nombre Steven Mark Hicks le pidió un aventón en la carretera, se dirigía a un concierto al que nunca llegó. Pues luego de varias insinuaciones sexuales de Dahmer, lo estranguló y desmembró. 

¿Quién es Jeffrey Dahmer, el “Caníbal de Milwaukee”?

Los invitaba a su casa para estrangularlos y practicar necrofilia | Foto: Especial

Algunos de los métodos que usaba para deshacerse de los cuerpos de sus víctimas era el desmembramiento, disolución en ácido y hasta llegó a convertirlos en su comida. Sin dejar pasar que, experimentó con algunos de ellos y les perforó el cerebro

De esa primera ocasión, Dahmer fue a parar 10 meses en prisión. Pero, 9 años después de salir, volvió a asesinar como oficio por varios años hasta que una de sus víctimas huyó de su casa y logró denunciarlo. 

En su domicilio, la policía encontró rastros de huesos y objetos que dejaron al descubierto su práctica caníbal, necrófila y de asesinatos. Por lo que fue arrestado y condenado a 15 cadenas perpetuas. 

¿Quién es Jeffrey Dahmer, el “Caníbal de Milwaukee”?

Fue condenado a 15 cadenas perpetuas pero murió en prisión | Foto: Especial

Jeffrey Dahmer murió en una riña dentro del Columbia Correctional Institution de Portage, en Indiana, en 1994. Algunos dicen que formó parte de una riña y otros aseguran que su compañero de celda lo golpeó fuertemente en la cabeza. Sus crímenes inspiran una seria streaming que se ha vuelto viral

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO