En Estados Unidos apareció otra plaga peligrosa

Tras el anuncio los avispones asiáticos asesinos se habla de las polillas gitanas
En Estados Unidos apareció otra plaga peligrosa (Imagen:CNN)

Recientemente, Internet se volvió loco con la presencia del avispón asiático que había llegado a América del Norte. Ahora, se presenta una “nueva amenaza” se  trata de las polillas gitanas, aparentemente estas polillas podrían afectar a la industria agrícola.

También te recomendamos:¿Qué tan peligroso es el avispón gigante asiático para los humanos?

En Estados Unidos, el gobernador de Washington, Jay Inslee, emitió una advertencia a la ciudadanía por una probable infestación  de polilas gitanas. Este anuncio se realizó poco después de la alerta por avispones gigantes. Según la opinión del gobernador, tanto las polillas gitanas asiático-europeas como las polillas gitanas son una gran amenaza para el estado.

“Este peligro inminente de infestación pone en grave peligro las industrias agrícolas y hortícolas del estado de Washington y amenaza seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes del estado”. (Vía:RT)

Las polillas gigantes pueden afectar a gran escala tanto arbustos como árboles, lo cual los hace más débiles ante ciertas enfermedades. El Departamento de Agricultura señala que la presencia de estos insectos podría terminar con grandes secciones de bosques, huertos e inclusive paisajismo.

Estos insectos pueden poner cientos de huevos, cuyas crías podrían comer cerca de 500 clases  tanto de árboles como de arbustos. No sólo se trata de la rapidez con la que esos insectos pueden afectar a los cultivos, también se peligra por su capacidad de desplazamiento que le permite amenazar más cultivos. 

“La Universidad de Kentucky, por su parte, señala que las polillas gitanas son una de las plagas más dañinas de los bosques de madura dura y el paisaje urbano. Son responsables de la defoliación de más de 404.600 hectáreas de bosques cada año”. (Vía:RT)

Hasta el momento se desconoce cómo llegaron a Estados Unidos, lo mismo sucede con los avispones gigantes. 

Con información de: RT