Policías someten a hombre por no querer bajar del auto; era parapléjico

El caso es investigado y se espera que los elementos de la policía involucrados rindan cuentas sobre este acto de violencia
De forma violenta lo bajaron del automóvil | Twitter @davenewworld_2

Un caso de más de brutalidad policial es investigado por las autoridades de Dayton Ohio, en Estados Unidos. Luego de que dos elementos de la policía bajaran a un hombre a golpes de su auto, pese a que él señaló ser parapléjico. 

Se trata del caso de Clifford Owensby, un mensajero de 39 años que fue detenido por la policía en un semáforo. El motivo de la detención fue por conducir con los vidrios semipolarizados, acción está prohibida en dicho estado. 

Sin embargo, desde el momento en el que los oficiales le pidieron apagar el auto, durante un alto en un semáforo, comenzaron a amedrentar al conductor y además, ignoraron sus declaraciones, entre las que mencionó que era parapléjico en repetidas ocasiones

El conductor informó de su discapacidad pero fue ignorado | Twitter @davenewworld_2

¿Qué pasó con Clifford Owensby?

Según las propias imágenes grabadas desde el chaleco de los uniformados, el detenido aseguró que estaba realizando algunas entregas de trabajo y que no podía bajar del auto porque era parapléjico. 

Incluso, llama a su compañía para dar aviso de lo que estaba ocurriendo y que alguien pudiera corroborar su versión. Pero ellos solo ignoraron todo lo que el hombre les dijo y le solicitaron en repetidas ocasiones bajar del auto. 

Hasta que, uno de los policías se estiró para alcanzar al mensajero y lo baja del auto con jalones de pelo y de brazos. Momento en el que el hombre agredido comienza a gritar que es parapléjico y pidió ayuda a los transeúntes para que fueran testigos del atropello. 

Sumado a lo anterior, el hombre de 39 años también fue tratado despectivamente dado a que tenía antecedentes de drogas en su expediente. Por lo que fue amenazado con la revisión total del vehículo y de su persona, misma que tuvo efecto una vez que se encontró tirado en el suelo y uno de los oficiales le colocó la rodilla a la altura de las costillas, acción altamente peligrosa.  

Desde el momento de la agresión, el pasado 30 de septiembre, hasta la fecha, la brutalidad policíaca cometida por los dos elementos de la policía de Ohio es investigada por las autoridades del estado

Ya que, a las agresiones también se le suman denuncias de racismo, falta de respeto y trato eficiente hacia una persona discapacitada. Por lo que se actuará en conjunto con autoridades del gobierno de la ciudad para buscar justicia en este caso. 

La investigación continúa avanzando | Twitter @davenewworld_2

 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO