La policía italiana confiscó 14 toneladas métricas de anfetaminas, aparentemente éstas fueron hechas en Siria por ISIS. En total encontraron 84 millones de píldoras cuyo valor en el mercado oscila entre el millón de euros.

También te recomendamos: Localizan fosa clandestina de ISIS gracias a un dron

La policía italiana rastreó tres contenedores hasta el puerto de Salerno ubicado en el suroeste de Italia. En estos contenedores encontraron 84 millones de píldoras de anfetaminas, cuyo valor en el mercado es de mil millones de euros.  Las píldoras estaban contenidas en cilindros de papel de uso industrial. Se trata de una de las mayores incautaciones de drogas a nivel mundial.

Según los primeros informes, las píldoras tenían el logotipo captagon, el cual distingue la droga fabricada por el yihad. Según los especialistas ISIS financia actividades relacionadas con el terrorismo y con la elaboración y distribución de drogas sintéticas producidas en Siria. Inclusive, Siria se ha convertido en el mayor productor de anfetaminas. 

Irak ejecuta 36 yihadistas de ISIS

Según la información compartida por la DEA, ISIS distribuye anfetaminas en los territorios en los que impera, esto les permite tener control de la venta y evitar la intromisión de otro cártel o grupo del crimen organizado. Asimismo, la DEA asegura que ISIS tiene una gran capacidad de producción, por lo que, también distribuye drogas sintéticas en distintos mercados mundiales.

“La hipotesis es que durante el cierre, debido a la emergencia epidemiológica mundial, la producción y distribución de drogas sintéticas en Europa  prácticamente se detuvo y, por lo tanto, muchos traficantes con diferentes grupos del crimen se ha dirigido a Siria, donde parece que no se ha ralentizado“. (Vía: CNN)

YouTube video

Al principio Captagon fue la marca de un medicamento, uno de sus ingredientes era un estimulante sintético denominado como fenetilina, aunque este medicamento ya no es utilizado, durante los cateos y decomisos de droga es muy común encontrar el Captagon. Presuntamente, este fármaco puede inducir a quien lo toma en un estado de euforia.

Con información de: CNN