Policía de Texas esposó a una mujer, ella los reta a arrestarla

La mujer le dijo a la policía: '¿Qué vas a hacer, arrestarme?'
Mujer en Texas arrestada/ Imagen:The Guardian (YouTube)

La Policía de Texas emitió una orden de arresto en contra de una mujer que se negó a usar cubrebocas por el Covid-19 en un banco, incluso retó a los elementos de seguridad. Todo el incidente fue grabado por la cámara de seguridad del Bank of America en Galveston.

Según información del Daily News del condado de Galveston, la policía recibió un reporte de una mujer que se había resistido a un arresto, por lo que liberaron una orden de detención y cargos de allanamiento de morada. Se explicó que el mismo gerente del banco se comunicó con las autoridades para denunciar a la mujer por no usar cubrebocas.

La versión es que la mujer, quien se identificó como Terry Wright, de 65 años, se negó usar el cubrebocas al interior de una sucursal de Bank of America, luego no quiso salir de las instalaciones cuando se le preguntó por la mascarilla. El tema se salió de control y tuvo que intervenir la policía.

Mujer en Texas/Imagen: The Guardian (YouTube)

El departamento de policía publicó el video que tenía uno de sus elementos, en el material se puede observar a Wright que está sin cubrebocas en el banco. Wright le dijo al oficial que había acudido al banco para hacer un retiro. El oficial le pidió que saliera o se pusiera una máscara. Ella lo rechazó.

“¿Qué vas a hacer, arrestarme?” ella preguntó.

Él respondió: “Sí, por entrometerse en las instalaciones”.

Ella dijo: “Eso es muy gracioso”.

La mujer explicó que ninguna ley especificaba que tenía que usar cubrebocas al interior de una tienda.

Con información de The Guardian.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad