Una activista pidió que se eliminen las cicatrices faciales de los villanos de películas, al considerarlo un mensaje negativo que puede afectar a ciudadanos que padezcan alguna marca en su rostro.
De acuerdo con el medio Lad Bible, la activista de Changing Faces, Tulsi Vagjiani, declaró que la gran cantidad de villanos que muestran algunas cicatrices en la cara han tenido un impacto negativo y generan connotaciones dañinas para la vida de aquellos que presentan alguna desfiguración.
“A menudo recibimos mensajes que dicen: ‘He experimentado un mensaje negativo, me han comparado con un villano en una película’ , incluido yo mismo : me referían como Freddy Kreuger”, contó en entrevista para Sky News.

Tulsi Vagjiani agregó que comenzaron a detectar más comentarios negativos en los últimos años, por lo que realizaron una campaña para llevar a cabo los cambios en la cultura popular, el cine y la televisión.
La iniciativa ya tuvo un impacto en el cine, y es que hace tres años lanzaron el mismo concepto llamado en ese entonces “No soy tu villano“. Durante su campaña de 2018, la activista señaló que el British Film Institute respondió de manera positiva y se comprometió a no financiar películas con un villano desfigurado.
Sin embargo, con el estreno de la nueva cinta de 007 “No Time to Die” uno de los villanos, interpretado por Rami Malek, muestra un rostro con cicatrices por lo que de nuevo saltaron las alertas para Changing Faces.

“Ahora aquí estamos , ya sabes, James Bond y, una vez más, el villano tiene una desfiguración , y eso trae connotaciones realmente negativas. Necesitamos cambiar esto, no solo para la generación actual, sino para aquellos que son realmente jóvenes en este momento y están atravesando su propio viaje con una diferencia visible”, expresó.
Tulsi Vagjiani comenzó el proyecto luego de que tuviera cicatrices en el rostro a causa de quemaduras. Según señaló, ha tenido que esforzarse para hacer cambios en la industria.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube