Internacional

Piden a policía arrestar a indigente, pero decide comprarle ropa porque lo encontró semidesnudo

"Demostró no solo su experiencia profesional, sino también su compasión y preocupación innatas por los demás"

Generoso policía en vez de arrestar a un indigente le compró ropa para abrigarlo: “Hice lo que pude”
Foto: City of Atlanta Police Department – El policía le compró ropa al indigente porque notó que tenía mucho frío
ANUNCIO

Un policía decidió comprarle ropa a un indigente en lugar de arrestarlo, luego que unas personas denunciaran al hombre por “actitud sospechosa”.

De acuerdo al portal Black Enterprise, el hombre que vive en las calles de Estados Unidos, casi fue detenido por un delito que no cometió.

A través de una denuncia anónima se pidió el apoyo de la policía para arrestar al indigente que deambulada “semidesnudo” por el vecindario.

Al sitio llegó el oficial J. Nguyen que al conversar con la persona en situación de calle decidió solucionar el problema de otra manera, una más humanitaria.

Generoso policía en vez de arrestar a un indigente le compró ropa para abrigarlo: “Hice lo que pude”

Foto: City of Atlanta Police Department –  El policía acudió a un llamado porque vecinos notaron a un hombre “con actitud sospechosa”

Entonces, en lugar de arrestarlo, decidió comprarle ropa debido a que notó que tenía mucho frío y en realidad no estaba perturbando el orden público.

Así, junto a su compañero de patrulla, visitaron una tienda de ropa de segunda mano y compraron algunas prendas, zapatos, incluso un abrigo.

Según el policía, el hombre en situación de calle admitió que no tenía ropa para usar y por eso deambulaba por el barrio con poca ropa y sin calzado.

Lo anterior fue la razón por la que los vecinos solicitaron el apoyo de las autoridades aunque desconocían que había una historia detrás de aquel sujeto.

Generoso policía en vez de arrestar a un indigente le compró ropa para abrigarlo: “Hice lo que pude”

Foto: City of Atlanta Police Department – El policía también le regaló unos zapatos al hombre en situación de calle

“No es para mí. Conocí a un señor afuera que necesita algo de ropa, así que estoy haciendo lo mejor que puedo”, expresó el policía al vendedor, de acuerdo al portal estadounidense.

Días más tarde, el Departamento de Policía de la ciudad de Atlanta reconoció el noble gesto del oficial y a través de Facebook le dedicaron un mensaje.

“No podríamos estar más orgullosos del oficial Nguyen. Demostró no solo su experiencia profesional, sino también su compasión y preocupación innatas por los demás”, publicó la dependencia.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO