El lunes, el Tribunal Supremo dictaminó que mediante la ley federal de derechos civiles protegerá a las trabajadoras lesbianas, transgénero y homosexuales.

También te recomendamos: 2019 año con más crímenes de odio contra la comunidad LGBT+ en México

El Tribunal Supremo en Estados Unidos anunció este lunes que los trabajadores que pertenecen al colectivo LGBT serán protegidos contra todo tipo de discriminación. En este sentido, la ley federal de derechos civiles extiende su amparo  a mujeres lesbianas, homosexuales y personas transgénero y transexuales. 

“El dictamen 6-3 fue escrito por el juez Neil Gorsuch y se unió al presidente del tribunal John Roberts y los cuatro jueces liberales de la corte”. (Vía: CNN)

Este fallo , calificado como histórico, se extenderá esta protección hacia millones de trabajadores en todo el país. Algunos especialistas la han definido como una derrota para la administración contra Donald Trump, que en diversas ocasiones se pronunció en contra de la población LGBT o invisibilizó diversos tipos de violencia que la comunidad debe enfrentar. 

Lorena Borjas, activista LGBT+, murió a causa del coronavirus

Recordemos que en el título VII de la Ley de Derechos Civiles, la cual dictamina la prohibición de la discriminación basada en el sexo, no se atendieron las demandas alusivas a la identidad de género u orientación sexual, a pesar que el colectivo LGBT tiene por lo menos un millón de trabajadores que e identifican como personas transgénero. Por ora parte se han registrado siete punto un millones de trabajadoras lesbianas, bisexuales y gays.

“No dudamos en reconocer hoy una consecuencia necesaria de esa elección legislativa: un empleador que despide a un individuo simplemente por ser gay o trangénero desafía la ley”. (Vía: CNN)

Se espera que este fallo mejore la calidad de vida de las personas de la comunidad LGBTTIQ+, sin embargo, aún hay políticas públicas en las que se podría trabajar para defender sus derechos. 

Con información de: CNN