Arrestan a 24 personas involucradas en incendios forestales en Australia

Al menos 183 personas son presuntamente autoras de delitos relacionados a los incendios
(Imagen: El País)

La policía de Nueva Gales, Australia ha procedido legalmente en contra de al menos 183 personas involucradas en 205 delitos relacionados con los incendios forestales en Australia. Se arrestaron a 24 individuos por haberlos ocasionado. 

Te recomendamos leer: Koala: especie más amenazada por incendios en Australia

De las 183 personas implicadas en esos delitos, 40 son menores de edad, y 24 ya han sido formalmente acusadas de haber provocado los incendios forestales.

Se adjudican 205 delitos a al menos 183 personas (Imagen: Chapin TV)

Además de las acusaciones confirmadas, hay detalles sobre las posibles acciones que ocasionaron los incendios:

  • 53 personas han sido sujetas a acciones legales por presunto incumplimiento de la prohibición total de actividades con fuego.
  • 47 igualmente han sido sujetas legalmente, por haber tirado un cigarro encendido o un cerillo al suelo.

Las penas relacionadas a incendios forestales en Nueva Gales del Sur van desde 12 meses hasta 25 años en prisión. 

Algunas personas fueron señaladas por arrojar cigarros encendidos al suelo (Imagen: Utalca)

En este caso, no se ha hecho ningún comentario sobre si habrá penas relacionadas a las 25 víctimas que han muerto o los millones de animales aniquilados junto con la destrucción de su hábitat. 

Las investigaciones sobre la causa, el origen y el impacto total de los incendios forestales en Australia no se han detenido hasta ahora. Un respiro temporal gracias al cambio de clima, permitió hacer algunos avances en los informes de los daños. Hasta ahora, se reportan más de 8 millones de hectáreas calcinadas por la catástrofe.

En Nueva Gales del Sur, los bomberos informaron la cifra de 1,588 casadas destruidas, aunque alertaron la posibilidad de que el número aumente, conforme se sigan las investigaciones. (Vía: Univision)

Con información de: Aristegui Noticias