Nuevo héroe estadounidense: un perro

Perro estadounidense es considerado un héroe por detener al líder de ISIS
Perro es reconocido como héroe nacional estadounidense al detener al líder de ISIS

Un can fue reconocido como responsable de capturar al líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi. Aunque el nombre del perro no ha sido publicado, éste ya fue invitado a la Casa Blanca para reunirse con Donald Trump.

También te puede interesar: Este perro sobrevivió bajo escombros del huracán Dorian

Ocho helicópteros participaron en la misión para capturar a Abu Bakr al-Baghdadi, todos cargando consigo a grupos elite del ejército estadounidense. Entraron a un complejo al romper un muro de contención y comenzaron a disparar contra los presuntos miembros de ISIS.

Según relató Trump a los medio estadounidenses, durante la operación murieron dos esposas de Abu Bakr al-Baghdadi, once niños se encuentran en custodia y murieron dos combatientes de ISIS. Abu Bakr al-Baghdadi habría corrido con tres niños a refugiarse en un túnel “sin salida”. 

“Recién confirmamos que el principal remplazo de Abu Bakr al-Baghdadi ha sido asesinado por tropas americanas. Seguramente accedieron a la locación correcta, ¡ahora también está muerto”. (Imagen: Twitter)

Fue entonces que el can persiguió a Abu Bakr al-Baghdadi, hasta que éste accionó su chaleco salvavidas. Tanto él como los tres niños que lo acompañaban perdieron la vida al momento. Y Estados Unidos festejó su muerte pues era el “terrorista más buscado” por el país.

Trump también comentó que había sido una misión exitosa pues únicamente tuvieron dos bajas menores y dos heridas menores en los soldados. Entre los heridos se encuentra el perro héroe del cual se espera una recuperación total. (Vía: CNN)

Del perro no se sabe nada pues, ya que regresó a su servicio en una unidad militar clasificada, es imposible develar su información. Y así, sin conocer su nombre, edad o sexo, este perro se ha convertido en un “héroe nacional”. 

Este no es el único de su especie en formar parte del legado histórico del país. También durante la misión que le costó la vida a Osama bin Laden, fue el perro Cairo quien se llevó la mayor parte del crédito. El perro de ahora, de hecho, es de su misma raza: un pastor belga malinois.

“Hemos desclasificado una fotografía de un perro maravilloso (nombre no desclasificado) que hizo un gran trabajo al capturar y matar al líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi”. (Imagen: Twitter)

Estos perros son fuertemente codiciados por el ejército estadounidense ya que se les enseña a hallar explosivos y a responder con violencia ante una amenaza. Según Bloomberg, el precio de un perro completamente adiestrado puede ascender a $283,000 dólares (más de cinco millones de pesos). (Vía: El País)

Trump tuiteó una foto del perro y éste es el único acercamiento que tenemos con el (o la) famoso héroe. Con la foto Trump comenta que hizo “¡un gran trabajo al capturar y matar al líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi!”. ¿Entenderá el perro las repercusiones de su trabajo?