Este perro sobrevivió bajo escombros del huracán Dorian

Después de un mes de que el huracán azotara las Bahamas, este perro fue rescatado
Perro sobrevivió un mes entre escombros del huracán Dorian. Imagen: Especial

Luego de un mes, un perro fue rescatado de los escombros que dejó el huracán Dorian en las Bahamas. El can se encontraba muy débil, sus cuidadores están sorprendidos de que haya sobrevivido.

Milagro‘, como decidieron llamarlo sus rescatistas, fue hallado viviendo entre los escombros de un edificio en las Bahamas. Fue encontrado en los huesos, con poca fuerza y sobreviviendo de agua de lluvia.

El grupo de personas que logró salvar la vida de este perrito de apenas un año, reveló que lo hallaron gracias a una cámara infrarroja que fue colocada en un dron. (Vía: CNN en español)

El huracán Dorian, que tocó las Bahamas el pasado 1 de septiembre, dejó destrozos inimaginables en la región. Los ciudadanos fueron evacuados pero lamentablemente no pudo ser así con todos los animales.

Milagro fue ‘un perro con mucha suerte’, aseguran sus rescatistas, pues no todos los animales que o fueron abandonados por sus dueños o no pudieron ser evacuados, corrieron con la misma fortuna.

Según reporta CNN en español, el perro, que fue encontrado ‘en los huesos’ ya recibe atención médica para que pueda recuperarse por completo. Los trabajadores de Big Dog Ranch Rescue revelaron que el escenario donde fue encontrado el perrito era muy desolador.

Por otro lado, refirieron que este hallazgo podría significar la esperanza de encontrar a alguien más entre los escombros, pues autoridades aseguraron que hay más de 600 desaparecidos tras el paso de Dorian por las Bahamas.

Vista área de las Bahamas tras huracán Dorian. Imagen: Especial

Una de las partes tristes de esta historia es que Milagro tenía un compañero que lamentablemente no sobrevivió. Lauree Simmons, fundadora de la organización de rescate animal refirió que la salud del rescatado no es tan buena todavía pues no puede ladrar debido a su débil condición. (Vía: Clarín)

El ciclón, que habría dejado a su paso la muerte de al menos 50 personas, sigue siendo motivo de alarma y de duda. Equipos de rescate han seguido monitoreando la zona y los derrumbes para saber si pueden hallar con vida a otros seres como fue el caso de ‘Milagro’. (Vía: La Vanguardia)

Finalmente, los rescatistas de este perrito revelaron que una vez que se recupere será dado en adopción en caso de que sus antiguos dueños no lo reclamen.