La comunidad LGBT celebra que una iglesia luterana en California, Estados Unidos, eligió al primer obispo transgénero. Se trata de la reverenda Megan Roher, pastora de la Iglesia Evangélica Luterana Grace d San Francisco.

La comunidad trans enfrenta diferentes tipos de discriminación, por ejemplo, algunos estudiantes tienen prohibido competir en deportes de categoría femenil. En países como Rusia les han prohibido contraer matrimonio. No obstante, han ganado el apoyo de la iglesia luterana. En california se eligió al primer obispo transgénero, se trata de Megan Roher. Ella labora en la Iglesia Evangélica Luterana Grace de San Francisco y fue elegida como obispo por el Sínodo Sierra Pacífico de la Iglesia Evangélica Luterana en América.

Primer obispo transgénero en California
Megan Rohrer, pastora de la Iglesia Luterana de San Francisco. (Imagen: Twitter)

La sede en Sacramento, California cuenta con 36 mil miembros distribuidos en 180 congregaciones en el Norte de Nevada. Ante este nombramiento, la reverenda Elizabeth A. Eaton, obispo presidente de la ELCA se posicionó de la siguiente manera:

“Cuando decimos que todos son bienvenidos, queremos decir que todos son bienvenidos”. “Creemos que el Espíritu nos ha dado dones a cada uno de nosotros para edificar el cuerpo de Cristo“.

Rohrer fue elegida en la quinta votación, superó con dos votos al reverendo Jeff R.  Johnson, un pastor de la capilla luterana de la Universidad de California, Berkeley. De tal forma, Rohrer se convirtió en la primera persona transgénero ordenada en la IELA. Ya había sido nominada como la primera pastor transgénero en 2014, año en que se integró a Grace Lutheran.

Megan Rohrer de 41 años vive en el área de Bahía con su esposa Laurel y sus hijos McKayla de siete años y Dominique de ocho años. Piensa que este es un momento muy importante para la comunidad LGBT, pues hay mayor integración  y respeto por parte de la sociedad.

***

Sigue con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube