ANUNCIO
Internacional

¡Pastelazo!: Activistas de Just Stop Oil lanzan tartas a figura del Rey Carlos III

La organización ambiental denuncia al monarca inglés por 'haber abandonado sus planes de asistir y dar un discurso' en la próxima COP27 de la ONU

Activistas de Just Stop Oil lanzan dos tartas a la figura de cera del rey Carlos III en el museo Madame Tussauds
Foto: Twitter / @JustStop_Oil – Pastelazo al Rey Carlos III en protesta por el cambio climático

Activistas del grupo Just Stop Oil, que se expresa en contra del uso de combustibles fósiles, arrojaron tartas a una figura del Rey Carlos III ubicada en el museo de cera Madame Tussauds en Londres, Inglaterra.

Fue la mañana de este jueves cuando se compartieron imágenes en redes sociales que exhibían a los dos integrantes al momento de la protesta al interior del recinto.

Los activistas lanzaron tartas al rostro de la figura de cera para exigir a las autoridades que se frene la utilización de petróleo y gas, suspendiendo nuevas licencias y permisos a las empresas.

Activistas de Just Stop Oil lanzan dos tartas a la figura de cera del rey Carlos III en el museo Madame Tussauds

Foto: Twitter / @JustStop_Oil – Los activistas fueron detenidos por las autoridades

Just Stop Oil compartió la acción en sus redes sociales además de tuits en los que critican al monarca inglés por «haber abandonado sus planes de asistir y dar un discurso» en la próxima COP27 de la ONU, que se celebrará del 6 al 18 de noviembre en Sharm El Sheij, Egipto.

“Estamos aquí porque buscamos proteger nuestras libertades y derechos, porque buscamos proteger esta tierra verde y agradable que es herencia de todos nosotros”, agregó la organización ambiental.

La BBC confirmó que los activistas fueron detenidos por daños criminales contra bienes ajenos, entre otros dos delitos más.

El País informó que el precio de la figura se estima en 4 millones 500 mil pesos mexicanos. Sin embargo, no se dio a conocer en cuánto se contabilizó el daño.

Dicha protesta ocurrió un día después de que otros miembros de la misma agrupación arrojaran puré de papa al cuadro “Los Almiares”, de Monet, valuado en 110 millones de euros. La obra se encuentra en el Museo de Potsdam en Alemania.

Hace una semana, la misma organización ingresó a la Galería Nacional de Londres. Aquel día, tiraron sopa de tomate a “Los Girasoles” de Vincent Van Gogh.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO