ANUNCIO
Internacional

Una vez más: Activistas lanzan pure de papa a un cuadro de Monet en Alemania

Las autoridades del museo se encuentran evaluando los daños a la obra de arte y los activistas fueron detenidos

Una vez más: Activistas lanzan pure de papa a un cuadro de Monet en Alemania
En los actos participaron cuatro activistas de la organización Letzte Generation (Foto: Especial)

En Alemania un par de activistas ambientales se han vuelto tendencia por lanzar pure de papa a un cuadro de Claude Monet el cual se encontraba en el Museo Barberini, en Postdam, justo al suroeste de Berlín. De acuerdo con las autoridades, en el acto participaron cuatro miembros de la organización ambientalista “Letzte Generatio”.

Además a través de la cuenta de Twitter de la organización, los activistas informaron que el acto era una manera de llamar la atención para que “la sociedad recuerde que curso de los combustibles fósiles nos está matando a todos”.

Tras el lanzamiento del pure de papa, los activistas procedieron a pegarse a la pared y posteriormente la mujer lanza una proclamación en la cual afirma que estamos frente a una catástrofe climática. 

“Nos encontramos en una catástrofe climática. Y de lo único que tienes miedo es de la sopa de tomate y del pure de patata en un cuadro. ¿Sabes de lo que tengo miedo yo? De que los científicos dicen que en 2050 no podremos alimentar a nuestras familias. ¿Este pure de papa hará que escuches? El cuadro no valdrá nada cuando tengamos que pelear por la comida”, dijo la activista.

La obra pertenece a la serie Les Mules (Los Pajares) de Monet (1889-1891), y fue rociada con una “masa viscosa”, según explico la portavoz del museo, Carolin Stranz. Ahora el personal especializado se encuentra trabajando para examinar la obra y los posibles daños causados a ella.

Una vez más: Activistas lanzan pure de papa a un cuadro de Monet en Alemania

Autoridades especiales se encuentran revisando la obra (Foto: Especial)

El cuadro pertenece a la exposición permanente del Museo Barberini, procedente de la colección de su fundador, el multimillonario Hasso Plattner. Hasta ahora la policía alemana se ha limitado a informar que hay una operación en marcha dentro del museo. 

Por otro lado, los activistas compartieron el video del ataque mediante sus redes sociales, donde aseguraron que solo se trataba de pure de papa.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO